23/11/2024

CAMILA BACIGALUPPI: LA DIGITALIZACIÓN LLEGÓ A NATURA

Ella es la gerenta de venta Natura Argentina. La marca líder en productos 100% cruelty free, con fórmulas de origen natural, envases ecológicos y un fuerte compromiso climático. En esta amena nota, aprendemos todo sobre el nuevo modelo de ventas digitalizado, sus beneficios y la posibilidad de ascender sin miedo al éxito.

1)    El nuevo modelo de ventas digitalizado es parte de la evolución de la marca en los años que corren ¿Qué beneficios tiene para el emprendedor y el consumidor?

El modelo de Natura, ahora 100% digitalizado y omnicanal, es un acelerador de oportunidades para quienes buscan generar su negocio independiente de una forma accesible y confiable, con una mínima inversión inicial y que, gracias a las nuevas herramientas digitales, tiene llegada a todo el país.

Para las personas que emprenden con este modelo, que nosotros en Natura los llamamos las/os consultoras/es de belleza, la digitalización trae muchísimos beneficios: les facilita su día a día, les acerca contenido, automatiza los procesos, las ayuda en su la relación con sus clientes y les da posibilidad de tener su propia tienda online para ampliar su red de clientes y el alcance geográfico. En nuestro caso, durante este período que aceleremos  la digitalización del modelo, mejoramos las condiciones del canal on-line, pusimos a su servicio cada vez más herramientas digitales, facilitando la atención de sus clientes de forma remota como la Revista Digital, la Tienda Online, App Mi Negocio Natura, Sitio Mi Negocio Web.

Esto permite que los consumidores puedan acceder a los productos Natura de distintas formas según sus necesidades y hábitos de consumo. 

2)    ¿A qué públicos y emprendedores buscan llegar con los múltiples canales que tienen para acceder a los productos?

La red de consultores y consultoras de Natura es muy diversa y amplia. Eso hace que estemos conectados con las necesidades de los consumidores en general y a la vanguardia de las nuevas tendencias. Con nuestro modelo de negocio actual, en el que tenemos disponibles múltiples canales apuntamos a responder a los hábitos y necesidades de todas las personas: la venta directa, para quienes buscan asesoramiento personalizado; la venta online, para quienes buscan conveniencia y entrega fácil; y las tiendas físicas, para quienes necesitan la experimentación con el producto. Porque entendemos que la misma persona puede buscar cada una de esas experiencias, en momentos y geografías diferentes. 

 

3)    Son una empresa totalmente transparente, sustentable en lo social y en lo ambiental ¿Cómo se siente sabiendo que están dejando una huella positiva? ¿Qué respuesta tienen de los clientes?

Estamos en un momento en el que hay un consumo cada vez más consciente, las personas quieren ser protagonistas y decidir qué, cómo y dónde comprar y cada vez más eligen marcas que sean responsables y/o comprometidas con el medioambiente y en lo social. Natura tiene un modelo que lleva esto en el ADN, desde sus inicios tuvo una mirada de triple impacto de los negocios, en la que  conviven lo económico, lo social y lo ambiental y esto hoy es valorado tanto por nuestra red como por las personas que eligen la marca. Los productos Natura son reconocidos por su calidad, por la innovación y por su proceso de desarrollo de producción sustentable. Promueven una relación armónica del individuo consigo mismo, con los otros y con la naturaleza. Tenemos un fuerte compromiso para lograr los cambios que se necesitan para que el medio ambiente y la sociedad sean mejores y lo hacemos generando impacto positivo en todo lo que hacemos. 

 

4)    ¿Cómo fue tu camino al éxito que te ubica hoy como gerenta de ventas?

Hace más de 10 años que trabajo en Natura Argentina. Durante este tiempo pude ir desarrollándome y creciendo profesionalmente dentro de la empresa, formando distintos equipos en los que siempre buscamos desafiarnos a nosotros mismos para alcanzar los mejores objetivos. Comencé en el cargo de coordinadora de Recursos Humanos – Operaciones Internacionales, luego fui gerenta de Recursos Humanos – Áreas de Negocio de Ois. Más tarde pasé al cargo de gerente de ventas de Buenos Aires, de San Luis y actualmente de la provincia de Córdoba. Es una empresa que brinda muchas oportunidades de crecimiento, que impulsa permanentemente el desarrollo de las personas.  

5)    Personalmente ¿Qué significa Natura en tu vida?
Natura es parte de mi vida, me casé y tuve a mis hijos trabajando acá. Es una empresa que te acompaña, te potencia y te hace mejor profesional y persona. Trabajar en Natura es trabajar en un ambiente rodeado de personas que tienen un mismo propósito, te ayudan, te acompañan y además, nos divertimos. 

6)    Si tuvieras que brindar un consejo para las/os emprendedores que quieren sumarse al nuevo modelo de ventas ¿Qué les dirías?

Les diría que emprender con Natura es una gran oportunidad. La venta directa es un modelo exitoso para generar ingresos, que resulta accesible y confiable para emprender, que requiere de una mínima inversión inicial y, gracias a las nuevas herramientas digitales, tiene llegada a todo el país en todo momento. Además que brinda la oportunidad de auto-desarrollo personal y profesional, permite un crecimiento personal y económico, de acuerdo a los objetivos individuales de cada persona. 


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