1) ¿Cómo nace WeStyle?
WeStyle es hija de la cuarentena; surge de conversaciones a distancia entre Chile y Argentina que nos dejaban con ganas de empezar algo nuevo, de movernos.
La moda y el diseño están en nuestro ADN, desde siempre fuimos referentes en nuestro círculos íntimos para armar conjuntos para eventos, salidas, entre otros.
Queríamos crear una marca que seleccione las mejores piezas atemporales y elaboradas a mano, que también brindara un servicio de asesoramiento y es en esta dupla donde encontramos una manera de transmitir nuestra esencia.
Seleccionamos clásicos que formarán la columna vertebral del armario moderno y atemporal.
2) ¿Cuál es su ADN y características que la hacen única?
En WeStyle velamos por cada pieza en sí misma, además de que tenga sentido dentro de una colección. El material, el diseño y la calidad de manera individual. Sabemos que los detalles importan y queremos que recibir uno de nuestros paquetes sea una experiencia.
Es una marca que va más allá del producto, transmite valores y asesora para explotar lo mejor de cada persona. En WS buscamos generar confianza en el producto, pensando y creando prendas atemporales capaces de amoldarse al cuerpo, de volverse parte del estilo. Queremos que cada una de nuestras prendas se vuelva propia.
También sabemos que muchas veces no es fácil estar subidos al tren de la moda, comprando las últimas tendencias de cada temporada y es por ello que diseñamos colecciones de básicos cómodos, cancheros y de buena calidad que se volverán la columna vertebral del armario y acompañarán por mucho tiempo.
3) ¿Qué tendencias prevalecen en la colección para este invierno? ¿Cuál es la favorita?
Este invierno hay dos grandes tendencias: los cueros metalizados y los gamulanes.
La campera aviadora en los clásicos negro o marrón se consolida como el abrigo más buscado para esta temporada; funciona genial con jeans, polleras o pantalones de cuero.
En cuanto a la prenda favorita, la que se lleva todas las miradas es el pantalón de cuero plateado: un ítem para usar tanto de día como de noche y, aunque pueda parecer difícil de combinar, logra quedar bien con todo. La clave siempre está en la combinación de texturas y estilos.
4) Su propuesta es, mayoritariamente, prendas de cuero, ¿de qué manera se puede saber cuando este material noble es de calidad?
¡El olor en primer lugar! Es inconfundible e irresistible, nos transporta a algún lado, está en el inconsciente colectivo. Tan suave que no molesta y tan fuerte que lo vuelve único.
El cuero natural y de alta calidad tiene una textura suave, flexible y lisa, capaz de amoldarse al cuerpo, mientras que los materiales sintéticos, en cambio, tienen mayor rigidez.
El cuero es un material que no miente, pero muchas veces podemos confundirnos por sutiles detalles que marcan la diferencia.
5) ¿Cómo hay que cuidarlo para que prevalezca en el tiempo?
El cuero de hoy es la prenda vintage del futuro, un tesoro que se encontrará en unos años en el fondo del placard.
No lleva ningún cuidado en especial: hay que dejarlo ser y que naturalmente se vaya gastando. No hay que limpiarlo con nada abrasivo, ni mojarlo.
El cuero se marca, por lo cual recomendamos no doblarlo en la percha sino que la prenda cuelgue, idealmente usando esponjas para que el mismo no se marque.
Por otro lado, nunca hay que aplicarle jabón de glicerina, limpiadores abrasivos, barniz, detergente u otros productos de limpieza, alcoholes o agua de amoniaco (el cuero es piel y es muy susceptible a la absorción de fluidos).
Al contacto con agua, secar con una toalla limpia y con el aire del ambiente, nunca al Sol. Nunca hacerlo con secador ya que el calor puede dañar el material.
6) Cuero en verano: ¿sí o no? ¿Qué tanto hay de cierto que es apto para las altas temperaturas?
Sabemos que está habitualmente asociado con temperaturas bajas o protección del frío, pero nosotras le decimos sí al cuero en verano y en las 4 estaciones.
Queda divino combinado con materiales más ligeros como el satén, crochet, lino o gasa y con todos generará en el conjunto el contraste necesario para brindar una sensación muy sutil y delicada.
A diferencia de los ecocueros, no da calor.
7) Para las que quieren invertir, ¿qué ítems aconsejan adquirir para que perduren en el guardarropas por muchas temporadas?
Cualquier prenda de cuero va a perdurar en el tiempo, es un material eterno y acompañará por muchas, muchas temporadas, además de ser súper versátil, multiuso y atemporal.
Buscamos en cada colección que las prendas sean combinables, tanto por su diseño como por su calidad.