En su 18° edición, la Caminata Avon reunió a miles de personas en una marea rosa que recorrió
Buenos Aires con un objetivo claro: promover la detección temprana del cáncer de mama.
El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica entre las mujeres, pero más del 90% de los casos pueden ser curados si son detectados a tiempo. Con esta realidad en mente, más de 12.500 personas se reunieron el 29 de septiembre para participar en la 18° edición de la Caminata Avon, el evento de concientización más grande del país, en un esfuerzo conjunto por impulsar la detección
temprana y salvar vidas.
Este año, Avon y Fundación Avon celebran 25 años de compromiso con la salud mamaria a través de su Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama, renovando su compromiso con la salud, integridad física, social y emocional de las personas en este espacio de encuentro, apoyo y sostén.
“El cáncer de mama es la mayor causa de muerte oncológica para las mujeres, 1 de cada 8 pueden tener esta enfermedad a lo largo de sus vidas. Y en el 90% de los casos es curable si es detectado a tiempo., Existe una brecha en el acceso a la detección temprana sobre la que tenemos que seguir trabajando, concientizando, y haciendo visibles las barreras que tienen las personas para acceder a su salud mamaria” afirma Ana Inés Alvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon.
Conducida por Dalia Guthman y Lucía Levy, la jornada estuvo atravesada por distintos actos simbólicos, como el reconocimiento a las 21 organizaciones aliadas (LALCEC, AMJA, Asociación Argentina de Oncología Clínica, CIMA, Dónde Quiero Estar, Enlazadas, Fundación Bomberos, Fundación Proyecto Mujer, Grow, Justicia Restaurativa, La Casa del Encuentro, LBSM, MACMA, Rosas del Plata, Sociedad Argentina de Mastología, Sostén, Un Pelito Más Fácil, ONU Mujeres, ELA, UNFPA, y Unión Europea) con las que la marca hace red hace 25 años.
Inaugurando Octubre Rosa, y acercándose el 19 de Octubre, día internacional de concientización sobre el cáncer de mama, Avon presentó su campaña #EstarParaEllas , una invitación a hablar de salud mamaria durante todo el año, y para cambiar el foco de la conversación hacia su cuidado y todo lo que eso conlleva.
“Estar Para Ellas es para nosotros un llamado a cambiar la conversación, cambiar nuestro sentido común y hablar de lo que importa: de los cuidados, de apoyarnos, de la información útil, del trato digno, y especialmente, del derecho a la salud”, finalizó Ana Inés Alvarez.
Con esta nueva edición, ya se suman más de 170.000 personas que caminaron para apoyar esta causa. El evento puede verse en el canal de YouTube de Fundación Avon.