19/02/2025

CAROLINA «PAMPITA» ARDOHAIN: NUESTRA COVERGIRL DESDE PUNTA DEL ESTE

Sonriente, enérgica y fuerte: así celebra su rol de madre y su multifacética e imparable
profesión. Con un apodo inconfundible, es una de las figuras más importantes y seductoras
de nuestro país. 

– Quiero que nos definas… para vos, ¿Qué son los veranos?

Los veranos son como lo que espero todo el año. Me encanta. Es el momento que tengo con mi familia, encima combino también estar mucho con mis amigos, porque venimos todos al mismo lugar, así que hay atardeceres hasta el final, hasta el último rayo de sol.
El día es muy, muy largo. Y de noche siempre hay algún evento, algún trabajo.  Así que es la combinación perfecta de todo.

– ¿Del 1 al 10 qué puntaje le das a este verano?

Yo llegué cuando ya estaba lindo. Hubo amigos que llegaron antes y dicen que hubo días lluviosos y eso. Pero a mí me gustan con todo, con lo que venga. Siempre le doy un 10.


Caro, adentrándonos en la moda.. ¿Qué significa la moda en tu vida? ¿Cómo se presentó?

Siempre me gustó, desde chiquita. Primero, yo soy de un pueblo muy chico. No tenía acceso a nada de la moda pero me encantaba. Me quedaba mirando la tele y veía que se ponía la gente, y cómo combinaba. Ya tenía esa curiosidad.

¿Cómo te ves reflejada en un futuro en la moda?

Creo que voy a trabajar siempre porque amo mi trabajo. Me hace muy bien a mí, al alma. Me gusta darle ese ejemplo a mis hijos así que siempre voy a estar en algo. No sé también cómo se va a ir transformando la televisión. Capaz después sea todo streaming. De acá a 10 años no te podría decir porque cambia a tal velocidad. 

– Con respecto a las redes… es algo que te gusta, lo haces con pasión, te gusta Instagram. ¿O no es eso? ¿O lo haces por trabajo? 

No, lo hago porque me encanta estar conectada con la gente. Soy bastante improvisada. No tengo ni filmmaker, ni fotógrafo. Las fotos siempre me las sacan alguno de mis hijos, alguna amiga. Es todo muy artesanal lo que subo. La verdad que no tengo un instagram muy prolijo pero la gente ya sabe que ese es mi estilo. Es muy natural.

Si hacemos una recorrida por tu carrera. ¿Cuáles fueron tus momentos más icónicos? Que digas “Ésto me encantó”.

 

Bueno, por supuesto la primera tapa de Gente ”las ondas del verano”. Era una tapa que marcaba quien iba a ser la chica que la iba a romper ese año. Así que era como una bendición. Si te elegían para esa tapa ya sabías que te esperaba un año espectacular.

Me acuerdo que me preparé un montón para esa tapa. Entrené un montón, fui al gimnasio, estaba como “Yo tengo que ser la tapa”. Porque éramos muchas modelos para hacer las fotos a principios de diciembre pero la tapa salía el 3 o 4 de enero. Era una sorpresa. No sabemos a quién había elegido como la chica del verano. Así que dije “yo en diciembre tengo que estar espléndida”. Y bueno, fue como un momento que marcó un quiebre en mi carrera. Además, la revista me bautizó como “Pampita”

 

– Ah, ese fue el bautismo.

Si, y en la tele “El Rayo”. Era el programa de moda, que todas las chicas querían ver. Tuve la oportunidad de estar ahí de notera.

Fue el primer escalón en tele, y ya arranqué en un programa súper popular y estábamos bien evaluados. Me dieron mucha libertad. Me enseñaron mucho en «cuatro cabezas» que era la productora en ese momento.

-Sos multifacética ¿no?

Bueno, la vida te hace ser multifacética. Hay que adaptarse y yo creo que para permanecer hay que hacer cualquier cosa. No hay que estar esperando el proyecto soñado y quedarse guardada cuatro años. Hay que seguir estando, estando, estando, desde cualquier lugar. Este año estuve en los 8 escalones y la pasé genial. Es una manera de seguir estando y conectando con la gente.

 


– Caro vemos que sos una persona muy, muy acompañada. Ahora vinimos a tu casa y estás con tu hermano. En la carrera es necesario todo este apoyo, ¿verdad?

Sí, mi lado personal tiene que estar bien. Tengo que estar equilibrada. Necesito mucho el amor de mis seres queridos.

– ¿La familia es tu equilibrio? Tu cable a tierra.

Si completamente. No puedo hacer lo otro. No puedo trabajar con la energía y con las ganas que tengo siempre, si no tengo lo otro resuelto. Así que siempre estoy bien rodeada. Tanto de mi familia como de un grupo de amigos maravillosos.

– ¿Un sueño recurrente?

La familia. Siempre lo tuve desde muy chica. Quería mi gran familia. Acompañada de un hombre al que yo pudiera amar y me ame. Que fuera mutuo, verdadero, y sincero. Y creo que siempre va a ser un sueño que está pendiente.

– Si hablamos de un libro… Mañana una editorial te dice de sacar un libro. ¿Cómo le pondrías de nombre?

No, no, es que primero que no me animaría a hacerlo, me lo han propuesto muchas veces.

Pero bueno, hay algunos integrantes que no me darían los derechos para hablar de ellos, así que… no creo que lo podamos hacer (entre risas)

-Claro, le podrías poner otros nombres, ¿no?

Sí, pero bueno, no quiero recibir juicios y esas cosas (entre risas)

Pero ¿Cómo se llamaría?

Siendo pampita, como mi reality.

Claro como tu reality! En objetivos profesionales, ¿Cuál objetivo te faltaría?

Hay algo profesional que parece una pavada, pero para mí es re importante, y es que nunca me pude ganar el Martín Fierro como conductora. Lo gané seis veces en otras cosas pero bueno… conductora de cable sí, pero yo quiero el de conductora de aire. Tengo ahí los seis y tengo el oro de moda y todo, pero es como que me falta uno, ¿viste? Ese que va ahí, que ya la conseguiré. Espero que la vida me dé la oportunidad.

-Y hablando de eso…¿Te gustaría una carrera internacional? ¿Te gustaría explorar otros países?

Ya trabajé. Trabajé en Uruguay, en programas de tele. Trabajé en Paraguay, en Chile un montón de años. En España también hice varios proyectos, hice un programa re exitoso en la televisión española que se llamaba “El show de Flo». En México hice una novela de TV Azteca.

También Fashion TV, en E Entertainment trabajé años viajando por el mundo. Tuve muchos proyectos soñados, pero ahora con la familia, cuando haces tele en otro lado se complica, porque nos tenemos que trasladar todos, los colegios, es un quilombo.

Puedo hacer proyectos cortos, por ejemplo este año vine a Uruguay tres meses y estuvo muy bueno.

Y si te digo inspiración… ¿Qué mujer sentís que te inspira? En tu carrera, como modelo, en el cine…

Mira, soy re fan de Madonna. Es una mina súper empoderada, que no tiene tabú con nada, Me parece que fue la primera gran reina icónica y que todavía no apareció ninguna otra Madonna.

-¿Y Argentinas?

Tenemos a Mirtha y a Susana, son dos grosas.

-Te llevas muy bien con ellas, ¿no?

Si, cada una tiene lo suyo, ¿no?. Son muy distintas pero no me gustaría imitarlas. Creo que cada una tiene que hacer su propio recorrido. Además, soy re distinta de personalidad

No tengo así como referente. Pero sí, me gusta que trabajaron toda su vida y tienen el respeto de la gente.


Si te digo una profesión para un hijo, ¿Qué profesión te gustaría que alguno de tus hijos tenga?

No sabés lo distinto que son todos mis hijos, pero completamente. Ninguno se parece al otro. Inclusive, yo tengo que ser distinta madre con cada uno.

No sé qué van a elegir pero de todos al que más le gusta lo artístico es a Bauti.

-Estás todo el tiempo en contacto con ellos

Todo el día, me mandan videos, me cuentan que hicieron, que se compraron, todo. Hablamos todo el día.

Y podemos decir volver a la raíz de uno es sentirse en eje

Siempre soy la misma. La misma que empezó hace 25 años a hoy, soy la misma.

Me pongo a trabajar y lo disfruto a pleno como el primer día, nunca perdí esas mariposas en la panza.


Comentarios


Te puede interesar...

MARIA DE LOS ÁNGELES ALLO, ESTILO QUE TRASPASA TEMPORADAS

DOMINGO 19/11: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EMPRENDEDORA

AGUS AGAZZANI

LAS ROSAS

GRATIS
VER