Casa para dos se implanta en el barrio Tipas, de Nordelta, Buenos Aires.
Como bien indica su nombre, es una casa pensada y desarrollada principalmente para dos personas.
La búsqueda constante de la iluminación natural, y la relación con el verde, culminó en un esquema de vivienda compacta, en donde un patio central atraviesa las dos plantas de la casa, e inunda de sensaciones cada espacio. El área pública, living comedor y cocina son los protagonistas de la planta baja junto con el patio central. Allí también, se desarrollaron áreas de servicio y sector de invitados, que nuevamente, a través de vacíos estratégicamente planteados, pueden estar desvinculados de los sectores más comunes.
La volumetría de hormigón visto, compuesta por voladizos estructurales, permiten un equilibrio entre lo robusto del hormigón y lo liviano de las salientes, generando así, una casa con infinidad de detalles y encuentros que potencian el recorrido y la espacialidad; sin perder de vista el ingreso constante ,durante todo el recorrido, de luz natural, y preservando así también la privacidad.
En la planta alta, se desarrolla únicamente la habitación principal. En donde el patio central vuelve a ser protagonista allí también; dado que atraviesa el vestidor principal aportando luz y verde natural a toda la planta superior.
Las circulaciones, tanto principales como secundarias, se dan en relación al vacío; ya que el patio no solo aporta luz y vegetación a los espacios interiores, sino que también es el núcleo que direcciona la distribución y circulación de toda la vivienda.