Chandon vuelve a sorprender presentando Chandon Apéritif, un nuevo producto que inaugura la categoría de espumantes bitter y busca acercar a los amantes de los aperitivos al mundo de las burbujas.
Fácil de tomar, versátil, fresco y con un característico sabor amargo. Chandon Apéritif se asocia a la cultura del apéro francés, ese momento privilegiado que los franceses practican varias veces a la semana como preludio de una comida entre amigos, en bares o terrazas.
La base del producto combina Chardonnay, Pinot Noir y Semillón –elaborados con uvas de viñedos de más de 1000 mts de altura de Mendoza, que aportan fineza aromática, elegancia en boca y buena acidez– a la que se le agrega, a través del licor de expedición 100% natural, un macerado de naranjas de la variedad Valencia, provenientes de Entre Ríos. Además, se maceran por separado distintas especias de los mejores terroirs como Madagascar, India, Centroamérica y Brasil que le dan mayor complejidad aromática y un amargor natural. Luego se realiza un assemblage entre el macerado de naranjas, los macerados de especias y el dosage, formando un licor de expedición único. El resultado es un espumante inédito que se destaca por su frescura y un característico sabor bitter.
Esta elaboración artesanal refleja el estilo de Chandon, y la mano del Chef de Cave y su equipo, que cuidan celosamente la selección de cada materia prima, las etapas del proceso y del assemblage final.
“Nuestra historia –300 años de elaboración de champagnes en Francia y 60 años de elaboración de espumantes en Argentina– nos da las credenciales para lograr la fusión sabia y armónica del vino base, las naranjas maceradas y las especias. En Chandon creemos que el mundo de las burbujas de calidad tiene otros horizontes y va más allá de la clásica expresión aromática, sensorial y degustativa. Por eso, estamos orgullosos de esta nueva expresión dentro del mundo de las burbujas, ideal para exploradores de nuevas sensaciones.” comentó Hervé Birnie-Scott, Estate Director de Chandon Argentina, al referirse de este nuevo lanzamiento.
“Argentina tiene una larga tradición de sabores amargos. Con Chandon Apéritif buscamos acercar al mundo de las burbujas a los consumidores tradicionales de aperitivos amargos”, agregó Birnie-Scott.
Chandon Apéritif se lanza a un precio sugerido de venta de $330 para la botella de 750ml al igual que las demás etiquetas de su línea core, y también podrá disfrutarse en una presentación de 375ml y en 187ml.