22/11/2024

#CICLOENTREVISTAS – DANI SEVERDIJA, CEO DE VESNA

¿Cómo nace VESNA? Origen de la marca y su nombre.

-Soy la tercera generación de una familia de la industria textil. arrancaron mis abuelos haciendo solo tejidos de puntos y cuando te incorpora mi padre, se casa con mi madre que se llama Vesna y el nombre se lo pone él. De igual forma, tanto mis abuelos como mi padre, hacían en ese entonces tejidos de puntos.

¿Cómo fue la elección del estilo que llevarían a lo largo del tiempo?

-Cuando mi madre se incorpora a la marca, realizaban una mercadería muy elaborada que en ese momento solo se exportaba a Europa, Estados Unidos y México. Hacia un producto muy elaborada de mucha calidad pero prácticamente para exportar. Cuando yo entro a trabajar con ellos a los 21 años, entro de casualidad para hacer ropa deportiva para una empresa y empecé y al segundo día me di cuenta que eso era lo que a mi me gustaba hacer. Ahí tome la decisión de dejar todo y arrancar con mis padres en la época del 2001. Seguí haciendo tejido de puntos pero empece a plantear que esa producción tendría muy poco tiempo, temporadas muy cortas y ahí empezamos hacer un poco de remeras y nos fue súper bien. Después abrimos el primer local en Caseros y pusimos ropa de otras marcas hasta que empezamos hacer nuestra propia ropa. Creo que como la marca venia con una impronta de diseño diferente y a su vez de calidad, yo quise seguir por esa linea y no romper con esa estructura, pero si incorporando nuevas cosas. Estuve en este transcurso de 17 años trabajando con ellos, intentando bajar ese target que tenia la empresa y apuntar a una mujer joven.  La idea es ir mutando pero que la ropa no deje de tener ese sello de lo bordado, de la piedra , que es lo que nuestras clientas aman de Vesna. Por año, trato de viajar afuera buscando cosas nuevas y encontrando ideas de lo ultimo que se usa pero sin que se pierda ese sello.

¿Qué significó expandirse en diferentes provincias?

-Se fue dando naturalmente porque nosotros si teníamos locales en la costa, tanto en Carilo,Pinamar y Villa Gesell. y eso significa que te ve la gente de todos lados por los lugares turísticos que son. Al principio empezamos vendiendo por mayor en algunas provincias y después tuvimos clientas por todos lados. Y bueno ya ahora, tomamos la decisión de que nuestros locales no dependan solamente de nosotras, sino de dar franquicias y que la verdad nos surgen muchas posibilidades pero somos muy prudentes en eso. Tenemos en Rosario, en Tucumán dos, en Villa Gral Belgrano otro y la posibilidad de abrir en Río Cuatro y por supuesto, nuestro próximo destino, es abrir en Buenos Aires pero calculamos que pronto llegaremos.

4- A la hora de presentar colecciones,¿En que se inspiran?

-Se me iba dando naturalmente al principio pero intentando que toda la linea completa combine. Pero hace dos o tres temporadas, empece a tener conceptos. El año pasado fui con mi viejo a parís y me di cuenta que en todos los lugares en donde yo veía cosas, me gustaba la onda Safari y ahí entendí que tener un concepto planteado, me generaba facilidad para desarrollar una colección.

5- Un poco de lo que fue el evento en La Angelina presentando el A/W 2020

-«Diario de Viaje»- Hace cinco temporadas decidimos hacer lanzamientos de temporadas mas que todo por nuestras clientes que siempre están presentes para apuntalar a la marca desde hace mucho tiempo. Y en el transcurso de este tiempo se fue agrandando, con música increíble, con un atardecer mágico y lo importante es que toda la gente se fue muy contenta y era lo que queríamos.


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