“Si vos no incorporás gente joven a tu empresa, tu empresa va a envejecer con vos”.
Con 50 eventos anuales de promedio, un 70% son de tipo social (fundamentalmente casamientos) y el 30% restantes corporativos, un segmento donde les gustaría tener más actividad, incluso.
Los servicios que brindan desde Claudia Ferrer son exactamente trajes a medida. Asentados en Estancia Causana, un predio propio para el desarrollo de evento sobre la avenida Colectora en la Autopista a Villa Carlos Paz, Claudia Ferrer concentra ahí los casamientos y luego trabaja donde el cliente convoque para los eventos corporativos.
-¿Cómo hacen para presupuestar con precios que se mueven tanto?
-La inflación es hartante para trabajar, el dar plazos es difícil y hay que estar muy atentos para no terminar perdiendo plata o quedar muy caros.
LA FAMILIA Y LOS ROLES
Consuelo y Luis recuerdan que empezaron a trabajar con su mamá desde chicos: «Ya desde los 14 años la ayudábamos a cortar las florecitas y en todo lo que pudiéramos”, recuerda Consuelo. Luis pasó por todas las áreas, desde atender la barra a preparar centros de mesa.
En la división actual de roles, Consuelo está en la producción de cada evento en la previa para que todo esté perfecto, pero por decisión personal y familiar, no está en los eventos propiamente dichos. Ahí sí está presente Luis y -por supuesto- Claudia.
Así, la primera generación y la segunda conviven en la toma de decisiones, pero ya asoma la tercera generación: las hijas de Consuelo (que se casó muy joven) empiezan a recorrer el mismo camino que hizo su madre de pequeña.