El Street Art es una de esas disciplinas en las que más se desdibujan los límites entre las artes. Resulta muy difícil diseccionar cuándo comienza la pintura, sigue la instalación, continúa la escritura y acaba la performance.
En pocas palabras, el Street Art se encuentra en el ámbito público, ese espacio de experiencia colectiva como escenario fértil para expresarse.
Lucas Ninin es un artista cordobés que conquistó París hace más de seis años. Sus comienzos están en su taller parisino, donde conoce a muchos de los artistas urbanos de la escena local y aprende con ellos nuevas técnicas como el stencil, la serigrafía y la escultura en madera, disciplinas que lo ayudan a plasmar sus creaciones en los muros de la ciudad.
En su universo gráfico, encontramos fuertes referencias al arte precolombino de América del Sur, fusionadas con corrientes artísticas modernas como el art brut y el pop art.
De esta manera, NININ utiliza como soporte principal los muros de las capitales europeas para realizar una crítica a la colonización de América y revivir símbolos, imágenes, leyendas y mitos de las raíces latinas. Esto es lo que él llama la «Contracolonización Cultural».