02/04/2025

Con motivo del evento sin precedentes del 75º aniversario de la Fórmula 1, Louis Vuitton crea una edición especial del cofre trofeo del Campeonato Mundial de Fórmula 1™

El trofeo del Campeonato Mundial de Fórmula 1™ será presentado en su exclusivo Cofre Trofeo Louis Vuitton como parte de las celebraciones del 75º aniversario de la Fórmula 1 y el lanzamiento de la temporada en su evento F1 75 en The O2 en Londres esta noche, donde, por primera vez, todos los diez equipos, sus pilotos y los directores de equipo se reunirán con los fanáticos para presentar sus liveries 2025.

La colaboración es parte de la Alianza Oficial entre la Fórmula 1® y Louis Vuitton. El cofre del trofeo del Campeonato Mundial de Fórmula 1™ será entregado al mejor piloto de la temporada al final del año.
Con motivo del evento sin precedentes del 75º aniversario de la Fórmula 1, Louis Vuitton ha creado una edición especial del Cofre Trofeo del Campeonato Mundial de Fórmula 1™. Fiel a la tradición de todas las piezas personalizadas de Louis Vuitton, el cofre del trofeo está fabricado en el histórico taller de la Casa en Asnières, Francia. Los dos paneles frontales plegables del cofre están pintados a mano con una «V» – tanto por «Victoria» como por «Vuitton» – en el emblemático Damier blanco y negro, evocando los colores de la Fórmula 1® y la línea de meta. El interior está cubierto con cuero negro/microfibra para proteger el trofeo. El exterior está acabado con detalles en cuero y las mismas esquinas de latón, cerraduras y cierres que se han utilizado en los cofres Louis Vuitton desde la década de 1860.

Este taller es donde se diseñaron los primeros cofres automovilísticos bajo Georges Vuitton, el hijo de Louis Vuitton, en 1897. A lo largo de los 125 años siguientes, Louis Vuitton ha permanecido estrechamente asociado con la cultura automovilística. Cuando Georges anticipó la creciente popularidad de los automóviles y los viajes, creó un material de lona duradero llamado «Vuittonite» para sustituir el cuero, lo que aseguraba que los cofres pudieran resistir las inclemencias del tiempo. Esta invención evolucionaría hacia la lona icónica de Louis Vuitton.
Con esta creación, Louis Vuitton perpetúa una tradición querida por la Casa: crear cofres para transportar, proteger y exhibir los trofeos de las competiciones deportivas más anticipadas y preciadas del mundo. Desde el taller hasta la pista de carreras, los temas comunes de trabajo en equipo, precisión e inventiva unen a los dos mundos de la moda y el deporte, y la ambición más amplia de grandeza compartida por Louis Vuitton y la Fórmula 1®.

La Casa estableció una relación inicial con la Fórmula 1® a través de una colaboración con el Automobile Club de Monaco, que consistió en desarrollar y presentar el Cofre Trofeo para el Gran Premio de Mónaco™ de Fórmula 1 entre 2021-2024. La audiencia siempre creciente de la Fórmula 1® cuenta con cientos de millones de fanáticos en todo el mundo. Muchos serán testigos de los momentos más emblemáticos y conmovedores del deporte, con Louis Vuitton asegurando que estos logros queden grabados para siempre en la tradición y la excelencia. Esta colaboración es, en última instancia, una afirmación de que «La Victoria Viaja en Vuitton».

Las celebraciones de F1 75 se transmitirán en vivo a través de los canales sociales de F1, incluyendo YouTube.

 

 

Con gran emoción, Louis Vuitton se une a la Fórmula 1® como Socio Oficial en un acuerdo de 10 años que sitúa a la Casa en el corazón de este viaje de campeones. Mientras la prestigiosa competencia de motorsport celebra su 75º aniversario a lo largo de 2025, Louis Vuitton desempeñará un papel activo en los destinos de carreras más emblemáticos, convirtiéndose en un faro para los atletas y los fanáticos por igual.

La participación de Louis Vuitton en la Fórmula 1® forma parte de la asociación de LVMH como nuevo Socio Global, anunciada por primera vez en octubre de 2024. A través de una búsqueda paralela de innovación, tanto Louis Vuitton como la Fórmula 1® empujan constantemente los límites de sus universos, y sus valores comunes se mostrarán como una ambición conjunta para apoyar historias triunfantes. Además, esta asociación representa la búsqueda compartida de la excelencia en un momento en que la moda, la cultura, el entretenimiento y el deporte convergen como nunca antes.

En este emocionante año de cambios en la alineación de pilotos, Louis Vuitton tendrá una presencia constante a lo largo de las carreras, con una destacada señalización en la pista, lo que representa una novedad para la Casa en un evento deportivo. El Cofre Trofeo será presentado antes de las carreras y nuevamente cuando aparezca en el podio para honrar el extraordinario logro del ganador.
La próxima temporada de Fórmula 1® comenzará el 13 de marzo con el Gran Premio el 16 en Melbourne, donde Louis Vuitton también será el Socio Principal del Gran Premio de Australia de Fórmula 1® Louis Vuitton 2025. Estará presente durante momentos clave, como la ceremonia de apertura y el podio, y continuará con su lema «La victoria viaja en Louis Vuitton».

Louis Vuitton estableció un vínculo inicial con la Fórmula 1® a través de una colaboración con el Automobile Club de Monaco, que consistió en desarrollar y presentar el Cofre Trofeo para el Gran Premio de Mónaco™ de Fórmula 1 entre 2021-2024. Sin embargo, el Cofre Trofeo de Victoria de Louis Vuitton también se erige como el símbolo definitivo del triunfo en algunas de las competiciones deportivas más importantes del mundo, como la Copa Mundial de la FIFA™, el Balón de Oro®, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, y la Copa América.
Como todos los diseños a medida de Louis Vuitton, los Cofres Trofeo de Fórmula 1® están siendo ensamblados en el histórico taller de Asnières, donde se produjeron algunos de los primeros ‘cofres automovilísticos’ bajo la dirección de Georges Vuitton (hijo de Louis Vuitton), quien anticipó la creciente demanda de automóviles ya en 1897. Sabiendo que se montarían en la parte trasera de los vehículos y estarían expuestos a los elementos, descartó el cuero para la creación de un material de lona resistente llamado «Vuittonite», que evolucionó hacia la lona que se utiliza hoy en día.

Siguiendo con su tradición de viajes, Louis Vuitton continuó desarrollando diseños relacionados con el automóvil, y en la década de 1990, incluso organizó su propio rally conocido inicialmente como los Louis Vuitton Classic Runs, luego los Louis Vuitton Classic and Design Awards desde 2006. La Casa apoyó competencias y premios en el diseño automovilístico, promoviendo un legado que reconoce la experiencia complementaria de la artesanía y la ingeniería.
Hoy, desde el taller hasta el paddock, el trabajo en equipo, la precisión y la innovación son algunos de los valores que unen a los dos universos y que subrayan la incansable búsqueda de la victoria. Por eso, los nuevos Cofres Trofeo, cubiertos por el emblemático Monogram de la Casa, estarán adornados con la icónica «V», en una esquema de colores local único para cada carrera sobre el fondo clásico marrón.

La creciente popularidad global de la Fórmula 1® significa que cada vez más personas serán testigos de los momentos icónicos y emocionales del deporte, con Louis Vuitton asegurando que cada triunfo perdure y perpetúe la tradición que marca nuevos hitos, cada vez confirmando que «La Victoria viaja en Vuitton».

«Estoy inmensamente orgulloso de esta colaboración entre Louis Vuitton y Fórmula 1® con nuestra ambición compartida de siempre buscar la innovación, la artesanía y la precisión. La sinergia de nuestros dos mundos se refleja en el savoir-faire de nuestros talleres y garajes, artesanos e ingenieros, mientras celebramos el rendimiento sobresaliente de los pilotos campeones de todo el mundo, quienes emprenden un viaje de excelencia con cada carrera», dice Pietro Beccari, Presidente y CEO de Louis Vuitton.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Louis Vuitton como Socio Principal para nuestra primera carrera de 2025. Esta es una asociación entre dos íconos globales unidos principalmente por su gran pasión por la innovación, la excelencia y la creatividad, lo que los convierte en dos historias excepcionales y atemporales. La entrada de Louis Vuitton no solo mejora la experiencia de nuestro deporte, sino que celebra la unión de lujo, artesanía y la máxima expresión de la competencia automovilística. 2025 será un año épico para la Fórmula 1 y estoy orgulloso de comenzarlo con nuestros apasionados socios en Louis Vuitton», dice Stefano Domenicali, Presidente y CEO de Fórmula 1®.


Comentarios


Te puede interesar...

LA RECOVA DE POSADAS Y LA APERTURA DE UNA NUEVA TEMPORADA JU

CÓRDOBA SHOPPING ABRIÓ LA TEMPORADA CON MÁS DE MIL PERSON

CIELO SPA: TRATAMIENTOS PARA LA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 20

LAS ROSAS

GRATIS
VER