23/11/2024

CONSEJOS Y TIPS PARA CUIDARSE LA PIEL CON LA LLEGADA DEL FRÍO

Con el inicio de una de las épocas más frías del año, las consultas en consultorio aumentan dado
que el cambio de clima y temperatura ayuda al resecamiento y deshidratación de la piel.

Dermaglós sabe que es fundamental protegerse y cuidarse la piel durante todo el año, y en los cambios de estación.

Con la llegada del frío la piel cambia su nivel de hidratación, debido a que baja su producción de sebo y esto favorece a que se reseque. Dermaglós, marca líder en el cuidado de la piel de Laboratorios Andrómaco, posee una amplia propuesta de productos para cada necesidad de la piel. En sus formulaciones incluyen componentes que son tendencia y claves como el ácido hialurónico, provitamina B5, antioxidantes, Niacinamida, Vitamina C y filtros protectores solares.

“Proteger la piel es un hábito. Se ha demostrado que los rayos UV son capaces de penetrar y reflejarse en una variedad de superficies además de las nubes, como por ejemplo el vidrio o el parabrisas del auto, lo que vuelve imprescindible el uso de protección solar sin importar el clima. En la montaña, nuestra piel está expuesta aún más a la radiación ultravioleta, porque el riesgo aumenta en función de la altura entre un 10% y un 15% cada 1000 metros. Por otro lado, la nieve puede reflejar hasta el 85% de la luz del sol, lo que podría agravar el daño de la piel por segunda vez en un año si uno toma vacaciones en la playa. Esto
significa que los rayos solares no llegan a la piel solo desde arriba, sino también desde el piso, lo que agrava la exposición,“ mencionó la asesora para Dermaglós, Dra. María Inés Hernández, médica dermatóloga, MN: 99153

Con la llegada del viento, el frío, la protección y cuidado de la piel debe ser la adecuada. En el caso de tener exposición a la nieve los recaudos deben ser iguales o mayores a los que se toman cuando nos exponemos al sol ya que esta funciona como “espejo”, reflejando los rayos UV en un 85%. Además, la altura aumenta los niveles de exposición de rayos UV.

En esta época de frío es importante sumar nutrientes y activos a la piel para darle lo que necesita para mantenerse saludable, y recuperarse después del verano. Desde Dermaglós, presentamos los ingredientes que son claves en productos faciales:

  • Vitamina C. Reduce los síntomas de envejecimiento. Su acción antiedad estimula
    la producción de colágeno mejorando el aspecto de las arrugas o produciendo unas
    líneas de expresión más tenues. Genera más elasticidad para la piel y reduce la
    aparición de manchas.
  • Ácido Hialurónico Genera una mejora significativa en la elasticidad de la piel,
    además de estimular la cohesión celular, promueve la síntesis de procolágeno,
    disminuye la rugosidad a la vez que promueve la síntesis de ácido hialurónico
    endógeno y previene el envejecimiento cutáneo.
  • Niacinamida. Fortalece la barrera epidérmica y unifica el tono de la piel. Está
    presente en varios productos Dermaglós

Para una rutina donde hay que cuidar la salud de tu piel, Dermaglós recomienda:

Paso 1: Limpieza
Es un hábito primordial. Cada vez que limpiamos la piel sacamos las impurezas que se acumulan del día, producto del maquillaje y/o de la contaminación que se encuentra en el medio ambiente, dando la posibilidad a los poros de poder respirar libremente. El Agua Micelar Dermaglós 6 en 1 es apta para todo tipo de pieles y es ideal para resolver este paso de una forma sencilla pero efectiva porque desmaquilla, limpia, tonifica, ilumina, hidrata y calma. Además, tiene efecto purificante y deja la piel suave y fresca sin
sensación de oleosidad. Recordá aplicarla antes del paso de hidratación, tanto de día como de noche. Otra opción, puede ser el Gel de Limpieza Purificante Dermaglós para piel mixta a grasa que elimina impurezas diarias, disminuye el exceso de sebo y ayuda a controlar el acné, además da una sensación refrescante. También, está la opción para pieles normales. Estos limpiadores suaves y efectivos, eliminan las impurezas y el exceso de grasa, preparando la piel para los siguientes pasos.

Paso 2: Hidratación
Es clave mantener la piel hidratada, y más en esta época del año, donde tiende a resecarse. Existen distintas opciones de texturas y productos, que varían de día o de noche, según las necesidad de la piel.
Para el día, las pieles normales a secas pueden optar entre la Crema Hidratante de Día FPS 12 o la Crema Hidratante de Día FPS 20; ambas hidratan y protegen la piel manteniéndola suave, luminosa y saludable. Las emulsiones tienen una fórmula mucho más liviana y fluida que permite esparcirse con mayor facilidad sobre la piel. Su composición tiene mayor cantidad de agua y es mucho más ligera que las cremas, por lo cual es una gran alternativa para aquellas personas que prefieren hidratar su piel con una rápida absorción. Para las pieles secas, la Crema Hidratante de Día FPS 20, que hidrata en profundidad, suaviza y restaura la piel seca, aliviando la sensación de tirantez. Además, previene manchas. Por último, las pieles mixtas a grasas pueden optar por la Crema Protectora con FPS 30, que hidrata por 24 horas, suaviza y matifica sin dejar sensación de grasitud.

En el caso de que se busque un acabado con color, como crema hidratante pueden optar entre las BB Cream de Dermaglós en Tono claro, o la CC Cream Dermaglós en Tono Medio. Estas opciones de crema con color brindan una solución práctica en un solo paso porque promueven la hidratación, unifican el tono de manera natural, iluminan y protegen la piel. Además, en el caso de la CC Cream otorga elasticidad y suavidad sin efecto graso, previniendo los signos de envejecimiento prematuro, ya que contiene ácido hialurónico. Para la noche, tanto para las pieles normales a secas como normales a mixtas, se puede aplicar la Crema Dermaglós Nutritiva de Noche para pieles normales, que nutre en profundidad, hidrata y repara los tejidos de colágeno y elastina. En cuanto a las Pieles Secas, por la noche, cuentan con la opción de la Crema Nutritiva de Noche para Pieles Secas, que nutre en profundidad, hidrata y repara los tejidos de colágeno y elastina. Por último, las pieles mixtas a grasas pueden optar por el Gel de Hidratación Equilibrada, que hidrata sin efecto graso, brindando frescura y suavidad. Además, controla el exceso de grasitud y es de rápida absorción.

PASO 3. Protector solar:
Durante todo el año, es importante usar protectores solares de amplio espectro, diseñados para proteger la piel de los dañinos rayos UVA y UVB. no solo previenen el envejecimiento prematuro, sino que también ayudan a mantener una piel sana y protegida de los efectos nocivos del sol. Para esto recomendamos el nuevo Protector Solar Facial Crema Compacta FPS 50 con Color y sino también la crema con Protector Solar Facial con FPS 50.

Para aquellos que deseen tener más información sobre todos los productos disponibles según tu tipo de piel ingresa acá Rutina 100% Dermaglós para cada tipo de piel y necesidad (dermaglos.com)


Comentarios


Te puede interesar...

RICKY MARTIN FUE PAPÁ!

CARO CUORE NEW CONCEPT STORE

DÍA DE LAS INFANCIAS: CÓMO AHORRAR HASTA UN 80% EN UN REGA

LAS ROSAS

GRATIS
VER