Las actrices son las protagonistas del ‘spin-off’ de “Spiderman” sobre este curioso personaje con poderes psíquicos.
Dakota Johnson ha estado en boca de todos en los últimos días por Cha Cha Real Smooth, una comedia feel good que cosechó muy buenas críticas en el Festival de Sundance (y un acuerdo multimillonario para su distribución), pero además la actriz parecía estar guardando un as en la manga que nadie podía imaginar. Según recogen medios internacionales como The Hollywood Reporter, la intérprete se encontraría en avanzadas conversaciones para meterse en la piel de una superheroína. Más concretamente, Johnson habría sido la escogida para enfundarse el traje de Madame Web, una mutante clarividente que apareció en los cómics de Spider-Man en 1980. Sydney Sweeney, tras su triunfal paso por la segunda temporada de Euphoria a nivel de crítica, también se ha unido al proyecto con un personaje por determinar.
La productora encargada de los filmes del hombre araña –el último, No Way Home, se estrenó durante las navidades de 2021 y consiguió unos datos de taquilla históricos– lleva años enfrascada en la misión de desarrollar una serie de spin off al hilo del enorme éxito de esta franquicia tras la incorporación de nombres como los de Zendaya o Tom Holland y solo el personaje de Venom había conseguido su propia película. Madame Web será la siguiente y, quizá, uno de los personajes periféricos más interesantes de cuantos rodean al superhéroe. Es ciega, anciana y no puede valerse por sí sola, por lo que vive rodeada de una máquina con apariencia de tela de araña que la mantiene viva y envía a su propio ejército a combatir en las peleas con las que debe bregar. En 2011, el personaje cedió sus poderes en los cómics a Julia Carpenter, una mujer joven que encaja mucho mejor con el perfil de Dakota Johnson y que será probablemente la superheroína que llegue al cine.
Para Dakota Johnson, este sería el mayor blockbuster en el que se involucraría desde que terminara de rodar la trilogía de Cincuenta sombras de Grey en 2018. Desde entonces, se ha decantado por otro tipo de proyectos mucho menos espectaculares, pero más del gusto de los críticos y su nutrida base de fans. El 18 de febrero estrenó en España La hija oscura, la adaptación de la novela homónima de Elena Ferrante que ha dirigido Maggie Gyllenhaal. Después, el 17 de julio, llegará el turno de la mencionada Cha Cha Real Smooth en la que también ha participado como productora. En el último Festival de Sundance presentó unos días más tarde Am I Ok?, otra cinta pequeña que parece haber gustado en su preestreno.
Aunque sí hay una película de Dakota Johnson que dará que hablar en 2022 esa es Persuasión, la traslación a la pantalla de la novela de Jane Austen que prepara Netflix. Todavía sin fecha prevista de estreno, promete ser uno de los títulos más comentados del año.