Conocemos a Federico Lucena, el joven argentino que hoy brilla en festivales internacionales.
Por: Peluca Guzmán
Federico Lucena, o simplemente “Fede”, como él prefiere que lo llamen, nació en Argentina, Buenos Aires, en 1991, desde el 9 de mayo de ese año, comenzó a escribir su historia, una gran historia que tomó fuerzas cuando se mudo a Córdoba en el 94. Se crió en nuestra capital, forjó sus estudios y fijó sus metas.
Luego de finalizar el nivel inicial e intermedio, ingresó en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para centrar sus estudios en Medios Audiovisuales, esto se debe a que ya soñaba con ser Ingeniero en Sonido.
Seguido a esto procedió a realizar la Tecnicatura en Sonido en La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual.
Su carrera como artista da inicio durante su adolescencia, cuando comienza a fotografiar Dj’s de nuestra escena local como lo son “Martín Huergo”, “Marcelo del Boca”, “Nacho Bolognani”, etc. Esto despertó una gran pasión en él y se notaba en sus trabajos. Poco tiempo después el Dj local con proyección internacional “Facu Carri”, decidió llevarlo con él a cubrir su gira junto a David Guetta.
En búsqueda de cumplir nuevos objetivos, “Fede”, comenzó a viajar por Europa, ya que su potencial era muy poderoso. Como todo artista comenzó desde abajo a realizar las conexiones necesarias para conseguir sus sueños. Al poco tiempo se muda a Ibiza con una propuesta en mano de Amnesia (mítico club de la isla blanca), para luego comenzar a generar contenido para las mejores marcas de Europa, por ejemplo, ElRow, Cocoon, Do Not Shit, Conva Santa, etc.
Esto lo llevó a seguir viajando por diversos países para concretar trabajos en eventos masivos de alto vuelo como lo son Tomorrowland (Belgica), A State of Trance (Utrerch,
Madrid) y Electric Family (Amsterdam).
Al día de hoy, Federico Lucena se encuentra rodando material para grandes personalidades de la escena electrónica como BlackCofee, Solardo, Themba, Angelos y Chris Schweizer.
Obviamente planea seguir cumpliendo metas y a futuro quisiera formar un equipo de medios audiovisuales para generar puestos de trabajo creativos con personas dispuestas a atravesar las mismas emociones que él en sus inicios y sobre todo, que sientan amor por su trabajo.