Dermaglós, marca líder en el cuidado de la piel, lanza sus nuevas presentaciones: Dermaglós Terapéutica en emulsión por 500 ml y por 250 ml. La misma fórmula ahora con más contenido.
Dermaglós, marca de Laboratorios Andrómaco – con más de 95 años en el mercado – amplía su portfolio de productos. Se trata de la emulsión terapéutica en formatos por 500ml y por 250ml, las cuales se suman a las presentaciones ya existentes. Es decir, la misma fórmula con más contenido. La línea Dermaglós Terapéutica se destaca por su formulación de alta concentración de Vitamina A – 500.000 U.I – y su fórmula enriquecida con Vitamina E y Alantoína.
Beneficios de la Vitamina A
La piel (el órgano más grande de nuestro cuerpo), se compone de tres capas: epidermis, dermis e hipodermis (o tejido graso subcutáneo). La capa más externa, la epidermis, está compuesta principalmente por los queratinocitos, protagonistas de las funciones claves de la piel. La dermis (capa media) contiene fibras de colágeno y elastina inmersas en una matriz extracelular rica en ácido hialurónico. Por debajo, el tejido graso contribuye, entre otras funciones, con el sostén mecánico e integridad de las capas superiores. La vitamina A desempeña un importante papel en la formación, regeneración y reparación de las células, contribuyendo así al mantenimiento de la salud de la piel.
“La vitamina A contribuye con la hidratación de la piel y con el mantenimiento de una adecuada función de Barrera Cutánea”, sostiene la Dra. María Inés Hernández, médica dermatóloga asesora de Dermaglós. “Las cremas y emulsiones que contienen vitamina A, junto con Alantoina y Vitamina E, además del reconocido efecto hidratante y antioxidante, tienen efecto antiinflamatorio (por su capacidad de disminuir el TNF-α en pieles irritadas). Esta combinación de principios activos también mejora la elasticidad de la piel y alivia la sensación de tirantez”.
“Durante el embarazo, la piel sufre algunos cambios. En la dermis, las fibras de colágeno y elastina pueden dañarse, favoreciendo la aparición de estrías. Éstas son lesiones lineales constituidas por “piel adelgazada” (en un principio son coloradas, con el tiempo se tornan blanquecinas) que pueden aparecer en zonas de más tensión como el abdomen, las mamas y las caderas entre otros sitios. Se observan entre el 60 a 90% de las mujeres, a finales del segundo y principios del tercer trimestre de embarazo. Si bien no hay una forma totalmente eficaz de prevenir la aparición de estrías, ya que intervienen muchos factores en su desarrollo como predisposición genética, hormonales, y mayor tensión mecánica en el tejido conectivo, la recomendación más adecuada es mantener la piel bien hidratada para mejorar su elasticidad. Las cremas y emulsiones pueden prevenir o ayudar a reparar las estrías que suelen aparecer durante el embarazo. Se recomienda aplicar los productos con un masaje suave que facilite la absorción de los mismos.”, explica la Dra. María Inés Hernández.
¿Qué pieles deben incorporar esta vitamina?
Este nutriente puede ser aplicado en cualquier tipo de piel, ya que en la medida adecuada proporciona un gran beneficio para todas.
Es ideal para pieles normales y equilibradas que buscan una hidratación inmediata sin dejar un efecto graso, así como para pieles secas que requieren una hidratación profunda, además también para pieles extra secas, ya que ayuda a normalizar la hidratación de la piel y mantener su equilibrio a través de una hidratación profunda.
Por todos estos motivos es beneficioso incorporar en nuestra rutina de cuidado diario productos con Vitamina A, que nos ayuden a mantener una piel sana, hidratada, evitando la sequedad y el envejecimiento prematuro. Un componente que sin duda se encuentra en las cremas y emulsiones Dermaglós.
PRESENTACIONES DERMAGLÓS TERAPÉUTICA
Envases por 100, 200, 250, 400 y 500 ml.
Crema
Potes por 50, 100, 200 gr.
PRESENTACIONES DERMAGLÓS DELICADA FRAGANCIA
Envases por 100, 400 ML
Crema
Potes por 50, 200 gr
ASESORÓ: Dra. María Inés Hernández, médica dermatóloga, MN: 99153
Para más información: www.dermaglos.com