Desde 1995, todos los 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate en homenaje a Roald Dahl, autor del libro “Charlie y la fábrica de chocolate”, que nació un día como hoy pero de 1916.
Si se piensa que es una de las mayores delicias de la gastronomía mundial y que millones de personas lo consideran como su dulce favorito, no resulta sorpresivo el hecho de que el chocolate cuente con su propia jornada internacional.
Lo curioso está en el motivo que impulsa esta fetividad. En 1995, en Francia y a cinco años de su fallecimiento, se decidió homenajear a Roald Dhal, autor británico que en 1964 publicó uno de los libros infantiles más exitosos de todos los tiempos: Charlie y la fábrica de chocolate.
Quiso la casualidad que también el 13 de septiembre naciera Milton Snavely Hershey, un estadounidense conocido por fundar la famosa compañía de chocolates que lleva su apellido.
De cualquier forma, los amantes del chocolate saben muy bien que no hacen falta muchos motivos para justificar la existencia de esta fecha tan particular.