Nació en España, pero ya lo adoptamos como un argentino más. Desde su participación en “Violetta”, y actualmente en “Argentina: Tierra de amor y venganza”, Diego Domínguez se ha instalado entre nosotros, generando más de un suspiro. Talento, simpatía y arte con acento español.
¿Desde cuándo supiste que la actuación era la tuyo?
Desde pequeño que imito a amigos, animales, profesores. Me divertía de esa manera así que supongo que desde chico tenía algo que contar, y conforme a eso, he ido creciendo y me he ido haciendo muy fanático de la psicología. Por tanto, los personajes que se van creando van siendo más profundos con la edad. Todo es una suposición, no sé si es así (risas).
¿Cuál fue el proyecto laboral que te cambió la vida?
“Adrian”, un cortometraje que decidimos hacer con un amigo. Es un paralitico cerebral que se declara a sus vecina de toda la vida. Fue un proyecto donde estuve muy vinculado desde el momento uno, porque fue un ejercicio de investigación, de mímesis continua, y además, ocuparse de cómo tenían que ser las intenciones, tanto de mi personaje como del personaje de la vecina. Ahí me di cuenta que me encanta trabajar de esto, para poder hacer críticas constructivas sociales. Hasta el momento, es mi mayor click. Me faltan unos cuantos más para poder seguir evolucionando.
Has participado de distintos elencos, ¿cuál fue el que te dejó más amigos?
Siempre me llevo amigos. De hecho, es una de las cosas que más me gusta de mi oficio, y precisamente, si son amigos no se pueden elegir entre unos y otros, se les quiere y punto. Los eliges porque conectas con ellos: da igual desde el lugar que conectes.
¿Qué significa la música para vos?
¡Uff! Es como si te tuviera que describir una parte de mi personalidad (risas). Es imposible en una entrevista, pero si tuviera que decir algo sería que me ha ayudado a salir de vivencias complicadas que nos van pasando en la vida.
La actuación te ha llevado a conocer diferentes lugares, entre ellos Argentina, ¿qué es lo que te sorprendió de nuestro país?
Me encanta Argentina, me gusta su gente, la cultura que hay, tanto teatral como musical. Me encuentro mucho cada vez que viajo aquí. Y siempre descubro cosas nuevas, algo que me encanta.
¿Qué extrañás mucho de tu hogar cuando te vas?
Mi casa entera, porque estuve dos años armándola a mi gusto, con mis padres que me ayudaron en todo momento y eso lo convirtió en algo más especial todavía. Eso desde el lugar superficial. Desde lo emocional, todo: mis amigos, mi gente de Madrid (porque ahí es donde vivo), mi familia, la comida, las costumbres, el verano… ¡Todo!
El viajar permanentemente tiene algo de soledad, ¿cómo hacés para manejar las distancias en la amistad, los afectos, el amor?
En este último año y medio, te podría decir que fue el tiempo en el que más me descubrí y estoy muy agradecido de que me pasara eso. Me conocí muy bien y aún me queda mucho por conocer. Así que estoy feliz en ese aspecto. He aprendido que me es mucho más fácil poder compartir afectos y amor con todos (risas).
Interpretás a «Córdoba» en “ATAV”, ¿te sentís identificado con este personaje?
“Córdoba” es una persona que se desvive por “Ana”: es incluso capaz de robar todo el tiempo para poder tener una vida “cómoda” con ella. Es un tierno, un dulce, quiere mucho y es alegre casi todo el tiempo. Es el típico sostén del otro. Yo me considero una persona que quiere mucho también pero soy más selectivo que “Córdoba”. Además, no estoy transitando un enamoramiento de ese estilo sino otro que está vinculado a mí mismo y por la vida: aprender a quererla tal como es. Obviamente que no soy ningún ladrón, y como he dicho, mis afectos pasan por otro lugar. Nos parecemos en que somos muy defensores de lo que queremos.
¿Cuáles son los proyectos que se vienen?
Por el momento estoy con “ATAV” hasta noviembre, si las cosas no cambian. Hay proyectos por ahí, personales, de autogestión audiovisual. Como planes externos, me están ofreciendo pero es muy pronto para hablar de ellos.
Si tuvieras que elegir otra forma de vida, ¿cuál y cómo sería?
Armaría una familia, me iría a la playa y viviría de conciertos en chiringuitos flamencos. Todavía estoy a tiempo así que nunca se sabe las vueltas de la vida.
#LosElegidos
#PingPong
FRASES DESTACADAS
“…En este último año y medio, te podría decir que fue el tiempo en el que más me descubrí y estoy muy agradecido de que me pasara eso. Me conocí muy bien y aún me queda mucho por conocer…”
“…Desde pequeño que imito a amigos, animales, profesores. Me divertía de esa manera así que supongo que desde chico tenía algo que contar, y conforme a eso, he ido creciendo y me he ido haciendo muy fanático de la psicología. Por tanto, los personajes que se van creando van siendo más profundos con la edad…”
Fotos: Santiago Turienzo/ @santiturienzo
Asistente de fotografía: Lucho Viola/ @luchoviola
Locación: Taller de la Ribera San Isidro/ @tallerdelaribera
Estilismo: Sharon Dana/ @sharontdana
Coordinación y gestión: Sol Szpryngier de Red Carpet Agency/ @redcarpetpr
Agradecimientos:
Calzado: Lucca Valentino/ @lucca.valentino
Indumentaria: Herencia Argentina/ @herenciacustomgarage
Indumentaria: Bowen/ @bowenlondonuk