Disney Channel dejará de emitirse en los próximos días luego de 38 años al aire. Conoce las razones, dónde irá su contenido.
Fin de una era para varias generaciones, Disney Channel, famoso canal destacado por sus series infantiles y adolescentes, dejará de emitirse a fines de mes por decisión de la compañía. La señal que dio sucesos como Hannah Montana, High School Musical, Lizzie McGuire, Jessie o Stuck in the Middle cerrará sus transmisiones y migrará su contenido. Las reacciones del público no se hicieron esperar.
La noticia nació como una versión en Internet y fue confirmada por Dany Martins, conductor de Zapping Zone durante 12 años. «Todas las programaciones pasan a formar parte de Disney+. Walt Disney Compañy sigue trabajando incansablemente para realizar los mejores productos», comentó en su cuenta de Twitter aunque aclaró que ni «Disney Channel, ni Disney XD, ni Disney Junior» cerrarán, sino que mudarán su contenido al streaming.
Sin embargo, los canales perderán todas sus producciones para engrosar en servicio de Disney+. El 25 de junio será el último día de Disney Channel, aunque todavía falta el anuncio oficial de la empresa. Los aficionados recibieron con pesar esta noticia y ya se lamentaron en las redes sociales.
¿Por qué Disney Channel cierra su contenido?
Esta decisión no sorprende si se siguen los últimos movimientos del imperio de Mickey Mouse. Bob Chapek, CEO de la compañía, aseguró que se cerrarán al menos 100 canales en lo que resta de 2021 para nutrir al streaming. «La gran mayoría de ese contenido migrará a Disney+. Esa sigue siendo una estrategia central para nosotros a medida que avanzamos directo al consumidor», dijo durante la conferencia de medios y tecnología de JPMorgan Chase & Co.
Actualmente, la programación del canal en Latinoamérica incluye series clásicas y así también sucesos como Soy Luna, Star vs. Las fuerzas del mal, Coop y Mandy, Sidney como Max, Los Green en la gran ciudad y Hollie Hobby. Para asegurarte seguir viéndola a partir del 25 de junio, deberás estar suscripto a Disney+.