La etiqueta italiana presentó su nueva campaña de primavera verano 2022 y deja más claro que nunca que los años 2000 están de vuelta.
Dolce & Gabbana presentó su última campaña de primavera verano 2022 donde se refleja la colección que celebra las raíces de la marca y la década de 2000 con estampados icónicos, formas reinventadas, volúmenes y detalles glamurosos.
Años 2000, pura inspiración para Dolce & Gabbana
La influencia de la cultura de finales de los 90 y principios de los 2000, muy presente entre la Generación Z, inspiró a la etiqueta italiana a crear su nueva colección con prendas glamorosas y brillantes con alto atractivo sexual.
«Esta colección es un símbolo de reinicio y optimismo’, dijo Domenico Dolce a Vogue, destacando que el enfoque de Dolce & Gabbana a la nostalgia de los años dosmil es una cuestión de ‘siempre recordar, nunca repetir. En esta colección, la cintura se vuelve más baja, las minifaldas hacen un regreso desenfrenado, y los pantalones se enriquecen con cordones’
Esta primavera/verano 2022 se propone mucho más atrevida, inspirada, directamente, en el desfile que presentaron hace 21 años.
Minifaldas y tops, pantalones de tiro bajo, vestidos (muy cortos), y mucho, mucho brillo gracias a paillettes, cristales bordados y otros acabados metalizados dan forma a esta propuesta que se define en una palabra: Fiesta.
Las estrellas de la campaña incluyen a Issa Lish, Annabelle Pouilly, Daseul Kim, Ellen Dahlqvist, Alexis Meziani, Matteo Ferri, Ryan Park, Simon Martyn y Youssouf Bamba y fueron fotografiadas por el fotógrafo de moda Juergen Teller.