10/11/2024

DOS DÍAS A PURA MODA EN PASEO DEL JOCKEY

El shopping de zona sur de la ciudad presentó las nuevas colecciones para la temporada primavera verano 2020 de las principales marcas que aglutina. Ayres, Portsaid, Las Oreiro, Ver, Kosiuko, Juanita Jo, XL, Lo que Ellas Quieren, Tejano y Batistella mostraron las tendencias SS20.

Durante dos días consecutivos, el Paseo del Jockey fue el centro de escena en la zona sur de la ciudad. Reunió a la comunidad de la moda para presentar las tendencias SS20 que ya está en marcha.

El jueves 19 fue el turno de Ayres, Kosiuko, Las Oreiro, Juanita Jo y Portsaid. Mientras que XL Extra Large, Tejano, Lo Que Ellas Quieren y Ver lucieron sus productos de la nueva temporada el viernes 20.

AYRES fue la elegida para inaugurar la pasarela. Para la temporada Verano 2020, relanzaron las líneas de sastrería -un clásico de la marca-, con un toque actual para acompañar la vida de la mujer moderna. Además, sumaron n

uevas líneas: Ayres/Noche, Ayres/Urbano y Ayres/Valija.

Romina Cardillo, su diseñadora, promueve el compromiso con la sustentabilidad, el medio ambiente y la producción de productos éticos y amigables con la naturaleza. Un porcentaje de la colección Verano 2020 está confeccionada con textiles 100% sustentables provenientes de Santa Constancia (Brasil), líder y pionero en la fabricación de textiles amigables con el medio ambiente. Además, Ayres ya no trabaja con pieles en sus colecciones. En su lugar, comenzaron a utilizar cueros ecológicos provenientes de Italia.

El segundo lugar fue para KOSIUKO quien presentó: What’s BEYOND THE SEA? En un playa idílica y mágica, esta marca propone para esta temporada looks imponentes y sofisticados, con diseño único que trasmiten tecnología, comodidad y libertad de movimiento y tejidos funcionales con estética vintage, que se mezclan en un festival de colores intensos, profundos, con estampas, degradé de batick y acentos vibrantes que retratan el espíritu de la marca.

La tercer pasada fue para LAS OREIRO: “Viva el Taco” se denomina la colección primavera-verano 2020, la cual surgió de la inspiración de la cultura mexicana. Universo de flores y una cálida paleta de color se combinan con texturas de lino, raso y crepes, reinventando la silueta retro de los vestidos y prendas de la temporada que resaltan siempre la femineidad.

Mediante estampas y bordados se reinterpretan elementos tradicionales mexicanos que conviven armoniosamente con diferentes prints de lunares y rayas tan característicos del ADN Oreiro.

Como novedad, proponen faldas de largo midi y la innovadora propuesta en la línea de jeans con lavados complejos, que también suma propuesta de mini y shorts para los looks de alto verano.

Por último, el cierre del jueves lo hizo PORTSAID, que presentó su nueva colección inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, fuego, aire y agua.

La línea tierra, referida a los orígenes, transmite firmeza en tipologías safari, con fibras naturales en tonalidades terrosas y verdes que se funden con colores vibrantes como el dijón y el living coral. Un recorrido por el Amazonas vibrante: estampas selváticas, tropicales y del reino animal print. Las piezas fundamentales son las chaquetas militares, pantalones cargo, bermudas, camisas safari, monoprendas, vestidos chemise.

 

 

En cuanto a la línea fuego, los tintes terrosos se combinan con los cálidos del desierto y del atardecer, representando la energía, la vitalidad y la expansión, donde sobresalen el algodón hindú, la bambula, el lino cascarilla y el crochet. Los must: túnicas, kaftanes, monoprendas, chaquetas saharianas, pantalones con lazos, vestidos midi y largos, tejidos artesanales.

El aire se simboliza a través de colores suaves y apastelados, plasmados en prendas vaporosas y sedosas: voiles livianos, lino-viscosa, plumetí, guipiure, puntillas, crepes. Una reminiscencia post-romántica y con influencia de los 90 se asoma a través de bordados al tono, broderie y encaje.

El blanco y los off-white, sinónimos de estilo, elegancia y sencillez, se presentan en propuestas sutiles como pantalones amplios, kimonos, blusas, tejidos calados y prendas con volados.

Por último, las costas de Biarritz inspiran esta línea en una renovada propuesta náutica, donde se imponen los trajes livianos a rayas, tops, faldas midi y vestidos largos con lazo. El agua salpica todo tipo de prendas que lucen el batik y el tie-dye, dando fluidez y frescura.

En esta cápsula, donde predominan los tintes azules y las rayas marineras, el lino 100% y el Tencel son los protagonistas, y lo acompañan tejidos con texturas nobles como flamé lavado, morley, y bambulas de punto. El denim sigue triunfando y se presenta en pantalones culotte, bermudas largas, faldas, y en una infinidad de calces.

El viernes 20 los desfiles se desarrollaron en la planta baja del Paseo del Jockey. En este día, las modelos lucieron las prendas de Ver, Lo que Ellas Quieren, XL Extra Large y Tejano; junto con el calzado de BATISTELLA, quien adelantó que las grandes protagonistas de los días calor serán las sandalias planas, que además de ser muy cómodas, se adaptan a todos los looks de verano, desde shorts, monos, vestidos hasta faldas midi.

 

La tendencia ugly sigue apareciendo en esta temporada de la mano de las “ugly sandals”, una combinación de confort y diseño que está siendo furor. Se llevan muy bien con vestidos y estampados de verano, ya que cuanto más contraste tenga el outfit, más trendy será.

También vemos que las zapatillas llegaron para combinarse con todos los estilos de la temporada. Zapatillas blancas, con detalles de estampado reptil, ugly shoes, sneakers o las clásicas de lona, todas están permitidas y las vas a ver por todos lados en las calles.

Por último, de a poco vamos a volver a ver las sandalias con el clásico taco cuadrado. Son súper tendenciosas, estilizan y son tan versátiles que se adaptan súper bien a outfits tanto de día como de noche.

Con show, música en vivo de Las Rositas – tango electrónico – y una puesta en escena interactiva con mucho contenido, Paseo del Jockey organizó una presentación super atractiva donde reinó el dinamismo entre la circulación de modelos y el público en todo el centro comercial.


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