28/11/2024

EL AMOR EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN #EDICIÓNMARADONA

El “diez” llegó a este mundo el 30 de octubre de 1960 en el Hospital Interzonal de Agudos Evita de Lanús Oeste. Los años pasaron y la familia Maradona se mudó a una casa ubicada en la calle Argerich en La Paternal. Aquí comenzó todo: 

«Ya estaba instalado en la casita de la calle Argerich, con toda mi familia. Era una típica casa de barrio, propiedad horizontal. Nosotros vivíamos al fondo y adelante estaba la familia Villafañe: don Coco, taxista y fanático de Argentinos, doña Pochi, ama de casa, y la Claudia. Creo que nos empezamos a mirar desde el primer día, cuando me instalé ahí, en octubre del 76», expresó Diego Armando en el libro «Yo soy el Diego», de Daniel Arcucci y Ernesto Cherquis Bialo. 

La boda del siglo 

Como fruto del amor de “El Diego y la Claudia” como él recuerda en la nota, nacieron sus primeras dos hijas: Dalma (1987) y Giannina (1989). La boda llegó más tarde, y llegó con todo. Un 7 de noviembre de 1989 sitiados en el Luna Park -tradicional estadio cubierto de Buenos Aires- Maradona y Claudia celebraron la titulada «Boda del siglo» por la cantidad de invitados y el costo del evento. Alrededor de 2 millones de dólares sellaron este amor en una noche de fiesta, lujos y un poquito más. 

La familia se agranda

Los rumores existieron siempre, en todo ámbito, de todo tipo, con o sin fundamentos. En este caso, se hablaba de que la italiana Cristiana Sinagra había dado a luz a un niño, Diego Junior en septiembre de 1986. Maradona negó su paternidad por años. Lo reconoció un 26 de agosto de 2016. 

Luego, apareció la versión de que otro hijo de “Pelusa” esperaba su reconocimiento: La ella era Jana, hija de la relación que Maradona tuvo con Valeria Sabalain, una mesera de la discoteca ubicada en Costa Salguero «La Diosa». Dicen que todos tienen un límite y éste fue el de Claudia, en el año 2003, Villafañe le pidió el divorcio. Cabe destacar que Diego recién reconoció a Jana a sus 18 años.

Años después de su separación, conoció y entabló una relación con Verónica Ojeda con quien tuvieron un niño llamado Diego Fernando, nacido en febrero de 2013. Para entonces, Maradona cumplía el rol de Embajador Deportivo en Emiratos Árabes. 

Entre idas, vueltas, polémicas y separaciones, ubicado en Dubai, comenzó una nueva relación amorosa con Rocío Oliva, una joven 30 años menor que él -a quien había conocido en el verano de 2010 en Mar del Plata- y con quien estuvo en pareja durante seis años. 

Cabe recordar que sumado a los cinco hijos reconocidos nombrados anteriormente, existieron dos reclamos de paternidad pendientes. Por un lado, Magalí y Santiago Lara.  Por otro lado, Matías Morla, abogado de Maradona, reveló en un programa de TV de “El Trece” que “el Diez” tendría cuatro hijos en Cuba: dos mujeres y un varón fruto de dos mujeres diferentes durante su paso en la isla en 2000 y 2005.

Llegaron los nietos

En 2009 Giannina y Sergio Agüero dieron a luz a Benjamín. Más tarde, Diego Junior tuvo dos hijos: Diego Matías (2018) e Indiana Nicole (2019) Por último, Dalma tuvo una niña llamada Roma, quien llegó al mundo en 2019.

Respecto a sus nietos, tiempo antes de convertirse en abuelo, Maradona había expresado en el año 2005 durante un programa propio llamado «La Noche del 10» en 2005, que “envejecer con sus nietos sería una muerte tranquila”. 


Comentarios


Te puede interesar...

Celmo (Uruguay)

DISEÑO LATINOAMERICANO EN SU MÁXIMO ESPLENDOR

MICA VAZQUEZ

POWER GIRL: ANTO BONAZZOLA

LAS ROSAS

GRATIS
VER