La Isla más Feliz del Caribe se complace en darle una vez más la bienvenida a la fiesta más grande que se realiza alrededor de la Isla, su Carnaval, pero esta ocasión es más especial que todas, pues llega a su edición número 70, en la que los locales y visitantes están invitados a que se vistan de color, alegría y música para vivir un espectáculo inolvidable.
Como una tradición que comenzó en 1954 y fue creciendo a pasos sólidos y agigantados, durante un mes se vive la celebración más importante del país, con extravagantes procesiones, competencias musicales, fiestas en las calles y espectaculares desfiles que logran cautivar y unir a todos los arubianos y , por supuesto, a los visitantes.
Este 2024, el Carnaval de Aruba se realiza desde el 5 de enero hasta el 14 de febrero y promete ser una celebración excepcional, por sus 70 años, ya que se tienen programadas diferentes actividades para deleitar a todos los visitantes.
Los grandes desfiles de San Nicolás y Oranjestad son las celebraciones más importantes de la temporada, los participantes del desfile con resplandecientes trajes de gala, con lentejuelas y plumas son acompañados por carruajes originales y grandes máquinas musicales sobre ruedas, que se encargan de darle vida al carnaval.
El original Desfile de los Niños cuenta con grupos de adorables pequeños que desfilan con trajes coloridos y originales. Son producciones profesionales organizadas y supervisadas por los padres.
El Gran desfile de carnaval en la segunda capital de Aruba, San Nicolás, comienza con el «Jouvert Morning», un desfile donde se combinan pijamadas y bailes, y que empieza a altas horas de la madrugada hasta el amanecer.
El Gran desfile de carnaval en Oranjestad se lleva a cabo al día siguiente, lo que da el cierre a un fin de semana agotador, pero estimulante. Es el desfile más largo y más grande de todos los desfiles del Carnaval de Aruba, al que acude la mayor cantidad de espectadores y participantes.
La quema a medianoche del Rey Momo,es una efigie tamaño natural del espíritu del Carnaval de Aruba, el cual simboliza el fin de la temporada.
Los sonidos que se escuchan durante el carnaval es una parte clave de esta celebración, los ritmos que se destacan son el Calypso, música Tumba antillana, steel pans, reggae, soca, salsa latina e incluso un poco del holandés oom-pa-pa.
Aruba siempre tiene motivos de sobra para visitarla todo el año y su Carnaval es una más de esas atracciones únicas.