Por primera vez, la plataforma cuenta con una guía para hacer sus procesos más sostenibles. Qué acciones se llevarán a cabo para esta edición y a futuro.
La semana de la moda más importante, que transcurre desde el 29 de febrero al 8 de marzo en distintas ubicaciones de la ciudad de Buenos Aires, tiene en esta nueva edición, una mirada consciente y comprometida a mejorar sus prácticas durante las jornadas de eventos y desfiles.
BAFWEEK desarrolló un manual de buenas prácticas con la intención de avanzar en un camino de mejora. Con la incorporación de nuevos hábitos y la decisión de ir un paso más adelante en la internalización de procedimientos responsables con el entorno, el cuidado del ambiente y la diversidad en los estereotipos de belleza.
Entre las acciones con las que contará el evento se encuentran:
En palabras de Juliana Monsalvo, referente de BAFWEEK: “Esta edición marca un hito dentro de BAFWEEK. Incorporamos nuestro primer manual de buenas prácticas sustentables, que será una guía para transitar el camino hacia la mejora continua de este encuentro de la moda argentina. Tenemos mucho por delante y creemos que es fundamental revisar y adaptar cada proceso para que nuestro impacto sea positivo en el planeta. Tenemos la energía puesta en aprender e incorporar lo necesario para afianzar el compromiso con el entorno que nos rodea”.
Esta edición Invierno 2024 contará con la participación de 17 marcas como: Kosiuko, Rapsodia, Prüne, Ginebra, Lovely Denim, Revolver y Bolivia; prestigiosos diseñadores como Sadaels y JT; creadores en crecimiento como Gusmán, Heidi Clair, Blue Sheep, Helena Dakak y Biensur; y Demiracolo y Agoshida, los diseñadores ganadores de concurso Diseñadores de Moda BA y la propuesta de moda de Mercado Libre.
BAFWEEK, la semana de la moda argentina más importante es organizada por IRSA, DF y La Rural. Es presentada por Personal, invitan Mercedes-Benz, Alto Palermo, Mercado Libre y Samsung. Avon es nuevamente el maquillaje oficial y ¡Appa! el partner tecnológico para las acreditaciones y los accesos.