La actriz publicó en su cuenta de Instagram, un mensaje contra el racismo pero lo hizo con la foto de un mon y desató gran repercusión.
Luego de los hechos ocurridos en Minnesota con la muerte de George Floyd, muchos artistas y celebridades, han demostrado en sus redes sociales el apoyo contra la lucha del racismo. Así fue el caso de Liz Solari que quiso dejar un mensaje de concientización en su perfil pero la imagen con la que publicó el texto, no fue muy bien aceptada. En el post se puede ver la mano de una persona caucásica estrechandose con la mano de un chimpancé además de la bajada que decía-“Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido”. Rápidamente los usuarios y seguidores de Solari, la críticaron y la tildaron de estar dando un mensaje totalmente racista ya que compara la mano de un mono con personas afrodescendientes.
Luego Liz dió de bajo esa publicación y realizá otra con el mismo texto y aclarando un poco el posteo anterior. «Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo.»