Gigi Hadid fue vista en público, pero no parece que estuviera tratando de esconderse.
La supermodelo fue capturada saliendo de una sesión de fotos con su hermana menor, Bella Hadid, en la ciudad de Nueva York, el lunes, 22 de noviembre, casi un mes después de que surgiera la noticia de su separación de Zayn Malik y su supuesta disputa con su familia. La madre de 26 años lucía un atrevido mono Versace rojo brillante, en capas sobre un cuello tortuga negro y combinado con un gorro negro. Su rostro estaba parcialmente cubierto por una mascarilla, mientras que sus cabellos castaños cambiaron por completo para mostrarla luciendo una larga melena rubia.
La profesional de la pasarela ha mantenido un perfil bajo últimamente, incluso en Instagram, donde publicó solo dos veces en noviembre para promocionar su trabajo. Ella habló públicamente por última vez el 28 de octubre, después de la supuesta disputa entre Zayn y su madre, Yolanda Hadid. En una citación obtenida por E! News, Zayn fue acusado de acoso por presuntamente empujar a Yolanda contra un tocador, «causando angustia mental y dolor físico». Él se declaró sin oposición y negó «rotundamente» haber «golpeado» a Yolanda en un comunicado a TMZ.
«Gigi se centra únicamente en lo mejor para Khai», dijo su representante sobre la hija de la pareja. «Ella pide privacidad durante este tiempo».
Según otra citación obtenida por E! News, Zayn también fue acusado de acoso por supuestamente decirle a Gigi, «ponte unas malditas pelotas y defienda a tu pareja de tu maldita madre en mi casa». En última instancia, él se declaró sin oposición a cuatro cargos de «acoso, conducta sin un propósito legítimo».
En una declaración compartida en las redes sociales el 28 de octubre, Zayn le dijo al público, «Como todos saben, soy una persona privada y quiero crear un lugar seguro y privado para que mi hija crezca. Un lugar donde los asuntos privados de la familia no se lanzan al escenario mundial para que todos los hurguen y desarmen. En un esfuerzo por proteger ese espacio para ella, acepté no cuestionar las afirmaciones que surjan de una discusión que tuve con un miembro de la familia de mi pareja que ingresó nuestra casa mientras mi pareja estaba fuera hace varias semanas».
Él continuó, «Esto era y debería ser un asunto privado, pero parece que por ahora hay divisiones y, a pesar de mis esfuerzos por restaurarnos a un ambiente familiar pacífico que me permitirá ser co-padre de mi hija de una manera en la que ella merece, esto ha sido ‘filtrado’ a la prensa. Aunque tengo la esperanza de que todos los involucrados se recuperen de las duras palabras compartidas y, lo que es más importante, sigo alerta para proteger a Khai y darle la privacidad que se merece».
Desde entonces, él y Gigi han centrado su atención en cómo serán los padres de su hija de 14 meses en el futuro. «Gigi y Zayn se han reunido con abogados por separado. Ambos quieren asegurarse de que pueden resolver la situación de custodia con Khai y ambos se sienten con derecho a tenerla», le explicó una fuente cercana a Gigi a E! News. «Ellos han estado en comunicación y han estado trabajando en cómo continuarán siendo co-padres, pero está muy tenso en este momento. Ambos quieren lo mejor para Khai y están tratando de ser civilizados».
«Es una situación tensa», dijo una fuente cercana a la familia Hadid. «Gigi y Zayn están separados, pero tienen la intención de ser padres de Khai en un ambiente pacífico y saludable. Están trabajando en los detalles de la custodia. Están en contacto con Khai y tomando decisiones por ella».