Virginie Viard rindió tributo al tweed, la icónica textura de la marca, en un desfile que se inspiró en los Highlands escoceses.
Chanel es uno de los desfiles más esperados y esta temporada a diferencia de otras se realizó una puesta de escena más sobria de lo habitual.
El Grand Palais fue nuevamente el escenario elegido por la etiqueta francesa para presentar su colección otoño-invierno 2022/23.
Al ritmo de los Beatles, las modelos desfilaron las propuestas inspiradas en Las Tierras Altas de Escocia y el Londres sesentero.
«Hemos homenajeado a Gabrielle Chanel a través del tweed buscando la paleta de colores en el campo escocés, como ella hubiera hecho», ha explicado la directora creativa Virginie Viard.
El «tweed», el tejido de entramado de lana que hizo famosa la firma fundada por Gabrielle Chanel a principios del siglo XX, fue el protagonista de la pasarela que desembarcó del campo conquistado la ciudad.
Virginie Viard, al frente de Chanel desde el fallecimiento de Karl Lagerfeld, propuso para el próximo Otoño/Invierno 2022 una colección que rinde homenaje a ese tejido invernal.
Las siluetas, por su parte, mostraron una silueta que conjuga una vertiente más sofisticada y urbana marcada por los encajes, los lamés y los brillos, con apuestas y cortes que de nuevo versionaban algunos de los sospechosos habituales de la maison como los pantalones palazzo, las chaquetas de tweed, los vestidos tipo túnica y los abrigos y cazadoras oversize.
La colección tuvo un punto campero, con botas altas de goma y gorros con visera, mientras que las medias de lana con lurex o bien medias mostraban una silueta más chic.