Hoy quiero contarte sobre mi libro favorito, “El club de las 5 de la mañana” escrito por Robin Sharma. Este libro fue el detonante que cambió mi vida para siempre ya que antes de ese libro yo no era un gran lector, e inmediatamente apenas terminé de leerlo fui a comprar 3 libros más, y para fin de año me había leído 23 libros.
Por Nicolás Grupe
Robin Sharma, autor de excelentes libros como el Best Seller “El monje que vendió su Ferrari”, acostumbra a escribir sus libros con fábulas, a diferencia de otros grandes autores de desarrollo personal donde simplemente uno tiene una conversación uno a uno con él. De esta forma, no solo te enseña cosas de cómo mejorar tu vida personal y profesional, sino que también te entretiene con la historia y sus personajes.
En este libro, Sharma cuenta la historia de una emprendedora super exitosa, dueña de una empresa unicornio (eso quiere decir que es una empresa que vale más de mil millones de dólares), pero que si bien tiene éxito profesional, no se siente bien consigo misma. Sus socios quieren sacarla de la empresa, y ha entrado en una crisis que la tiene con ansiedad y depresión. Un colega de ella le regala unas entradas a un show de desarrollo personal, un show dictado por una persona conocida a nivel mundial, y si bien ella no es de ir a estos eventos, algo dentro suyo le dice que le dé una oportunidad.
En el evento conoce a un artista bohemio que se sienta al lado de ella con el cual se queda conversando cuando todo finaliza, y se les suma una persona más que los iba a invitar a formar parte del Club de las 5 de la mañana. Con este hombre, viajan por todo el mundo, van a la isla de Mauricio, Roma, la India, Brasil, etcétera; y en cada lugar les va dejando grandes lecciones de vida y por supuesto, métodos y fórmulas que sirven para llevar la vida a un mejor nivel como la fórmula 20/20/20, el método 60/10, la universidad del tráfico, y te podría mencionar otras 10 lecciones más que uno puede sacar de ese libro que valen oro.
Más allá de la linda historia, uno se podría preguntar: “¿por qué debería yo aplicar métodos y fórmulas a mi vida sacadas de un cuento?”. Y es que aparte de ser escritor, Robin Sharma es uno de los mayores expertos en liderazgo del mundo y tiene de clientes a millonarios famosos, estrellas del deporte de Estados Unidos y hasta incluso miembros de la realeza, con los cuales aplica estos mismos métodos y fórmulas que nos deja en este libro. Por lo que si lo pensamos un momento, podemos acceder a información de primer nivel que las personas exitosas pagan fortunas en un libro que podemos leer en menos de 20 días.
Si bien la información que presenta el libro es super útil, y me ayudó a entender cómo se crean los hábitos y transformar mi vida desde el punto de vista de la productividad, pasión por lo que uno hace y un aumento en la autoestima; este libro hizo que yo ame la lectura, y sobre todo del género de desarrollo y crecimiento personal. Me hizo abrir los ojos y encontrar un mundo completamente nuevo, y ese nuevo mundo me encantó al punto que no imagino mi vida sin la posibilidad de seguir trabajando en mi mismo para mejorar y ayudando a los demás a hacerlo también.
No te olvides que podés encontrarme en las redes sociales como @nicogrupe.