22/11/2024

EL MARATÓN DE BUENOS AIRES ES LA PRIMERA CARRERA EN EL MUNDO EN POTENCIARSE CON TECNOLOGÍA DE WEB 3.0

El Maratón de Buenos Aires es la primera carrera en el mundo que entrega medallas digitales personalizadas en formato token

“Por primera vez en la historia de los maratones, los 8.500 corredores inscriptos tendrán la posibilidad de acceder a una medalla digital personalizada en formato token, que no solamente estarán grabadas de forma inalterable en la blockchain sino que también habilitarán nuevas experiencias para los finishers que la atesoren.”

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2022

El Maratón Internacional de BA, que integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS), suma en su entrega de medallas la tecnología más vanguardista del mundo, a través de Qurable, una empresa web 3.0 enfocada en Token Gating Commerce. En partnering con la agencia Cinco Yardas, se unieron a adidas para crear la primera medalla personalizada para los finishers en formato token. Los participantes podrán tener, por primera vez, una medalla digital coleccionable que les permitirá certificar sus tiempos y acceder a beneficios exclusivos

La medalla, que es entregada sin costo a quienes terminan el recorrido del maratón, es un token (NFT) que funciona como llave de acceso a diferentes beneficios y experiencias; permite al titular el acceso exclusivo a una comunidad, contenido e incluso productos físicos. Este tipo de experiencia es conocida en el universo de la web 3.0 como “Token Gating” (token como puerta de entrada).

“Fundamos Qurable convencidos de que la web 3.0 transformará la manera en la que interactúan las personas. Esta acción que llevamos adelante, en conjunto con Cinco Yardas y adidas, lo demuestra. Como maratonista, le doy valor a los pequeños y grandes logros. Tener una medalla digital personalizada que certifique en forma inalterable en la blockchain esos resultados, me parece fantástico y, más aún, si se convierte en una llave de acceso a beneficios únicos. explica Federico García, CEO y co-fundador.

adidas innova, una vez más, al utilizar tecnologías disruptivas que hacen que los corredores interactúen con las características de la web 3.0 al dejar su logro grabado en forma indeleble en la blockchain. Para muchos de ellos, este será su primer contacto con coleccionables digitales, tokens y la nueva versión de la web.

«Desde Cinco Yardas, buscamos aportar siempre un valor agregado a nuestros clientes y a los diferentes proyectos en los que trabajamos. Pensamos que la innovación hoy se aplica tanto en la implementación de nuevas tecnologías como también en una mirada creativa frente a los nuevos desafíos. Si esos dos componentes se suman, el resultado será único. Esta acción, que lideramos junto con Qurable, nos compromete a pensar que nada es imposible», sostienen Natali Doreski y Corina Bespresvany, socias fundadoras de Cinco Yardas.

Esta medalla digital se entregará en complemento de la medalla física, para que miles de corredores y corredoras, a través de la innovación, inmortalicen sus logros, sean parte de la nueva generación de adeptos a la web 3.0 y los compartan en las redes sociales más populares como un coleccionable digital único.


Comentarios


Te puede interesar...

ÁGUILA PABELLÓN, LA PROPUESTA GASTRONÓMICA RECOMENDADA PO

OSTEN HALLOWEEN

LUIS MIGUEL SE PRESENTÓ EN CÓRDOBA

LAS ROSAS

GRATIS
VER