Por Flavia Tomaello
@flavia.tomaello
Editora de Viaje para Las Rosas
CON LOS OJOS EN EL CIELO
Después de un paseo por la mañana por el bullicioso mercado de Borough Market, aparece la elegancia en altura del el Shangri-La, At The Shard. Los pisos 34 y 52 del edificio emblemático de Renzo Piano albergan el hotel hecho para usuarios de Instagram.
Nada más llegar el estilo afuera es protagonista. Los ventanales del piso al techo muestran impresionantes vistas de la vibrante ciudad y permiten observar cómo se desarrolla la vida de la ciudad a lo largo del río Támesis. Se encuentra a pasos de la Tate Modern y la majestuosa arquitectura de la catedral de San Pablo.
Los interiores son elegantes y super modernos, repleto de detalles, incluyendo una gloriosa araña brillante y una piscina de champán. La decoración asiática reúne orquídeas, garzas, árboles de bambú, adornos brillantes de amapola y puertas corredizas.
EL QUE SE LLEVA LA CORONA
El emblemático The Ritz data de 1906. Enclavado en Mayfair es el sinónimo de realeza. Su estilo Luis XVI puede alcanzar ribetes impensados, como suites con piano de cola, mayordomo o transporte de lujo al aeropuerto. Sigue siendo uno de los hoteles más emblemáticos del mundo y con buena razón. Es furor entre los intagramers, el jet set y la fashion industry.
Tan decadente como podría esperarse, en el vestíbulo el pie subirá sobre una alfombra increíblemente lujosa. El ascensor que lleva a las habitaciones está pintado a mano. En su reciente renovación ha evitado modernizarse. La famosa Palm Court, con una brillante luz de sorbete de limón y rosa, sigue siendo un paraíso art déco.
VIRGINIA WOLF Y EL DISEÑO INTELECTUAL
Uno de los relanzamientos más significativos de Londres llega de la mano de Martin Brudnizki, quien ha reformado The Bloomsbury. A pasos del British Museum, Soho, Covent Garden y Theatreland, el edificio original de los años veinte es una célebre obra arquitectónica de Edwin Lutyens. Los espacios más grandes son impresionantes. El atrevido restyling, con muchos patrones fuertes, formas de decoración y gran atención a la textura, es hermoso y cautiva.
Las habitaciones más pequeñas tienen cabeceras de madera de estilo neogótico, mientras que las suites tienen toques de los años veinte: detalles de cuero en espejos o con curvas en las camas y sillas de terciopelo.
BRITISH STYLE
Para una escapada británica contemporánea en el West End de Londres el Hyatt Regency London The Churchill, ubicado en una calle residencial frente a la plaza Portman, ofrece una cercanía impagable con la calle de la moda: Oxford Street.
Impregnado del auténtico encanto británico, fue diseñado para honrar a Sir Winston Churchill. Cuenta con sastrería a medida, decoración refinada y sutiles guiños a su vida y legado.
Con un espacioso vestíbulo con pinturas de la colección privada de la Galería Saatchi, las espaciosas y net, tienen varios elementos relacionados con Churchill, como un diseño gris a rayas en la cabecera de la cama, un homenaje a sus trajes y fotografías en blanco y negro de rosas en memoria de la que Clementine, su esposa, le ponía en el bolsillo de su traje cada mañana antes del trabajo.