21/11/2024

EL VENDEDOR DEL FUTURO

¿Qué perfil deberá tener el vendedor del futuro? ¿Cuáles serán las mejores conversaciones de ventas con este “new shopper”?

POR KARINA GARBARINO
Publicist Sales Trainer
www.ched.com.ar

El rol contemporáneo del profesional de ventas ha cambiado por completo. Ya no es suficiente solamente el talento. Nuestros hábitos de consumo han mutado: hablamos más de “servicios” o “experiencia de compra” que de marcas. Pasamos de entrar en una tienda a ser “omnichannel”. El consumidor actual realiza búsquedas previas vía online, comparando y seleccionando productos antes de ir a un negocio.

Si los clientes cambian la manera de comprar también hay que modificar la forma de vender. Debemos encontrar nuevas estrategias para interactuar con los clientes. A medida que el “retail” y la moda continúan transformándose a un ritmo veloz, lo único que permanece constante es que los “shoppers” siguen valorando el servicio, la velocidad y la conveniencia.

¿Qué perfil deberá tener el vendedor del futuro?

En Ched creemos que la tendencia es hacia la personalización y la venta emocional. Esto surge de observar cómo los compradores se conectan con las cosas que necesitan y aman, dejando de lado aquello que no es tan significativo para ellos. Las marcas pelean por la atención de éstos, mientras se vuelven mucho más volátiles y desapegadas.

El vendedor del futuro deberá captar estas modificaciones, pues tendrá un rol fundamental. Tendrá que ser un especialista calificado en la tienda, con habilidades de comunicación por encima de la media, que le dé la opción de relacionarse socialmente con sus clientes, brindando un asesoramiento de persona a persona. Así, el vínculo tomará un protagonismo sin precedentes.  Estos son algunos tips que deberá tener en cuenta este nuevo asesor de moda y tendencia:

  • Conocer al “shoppers”: sus hábitos de compra, comportamientos y preferencias.
  • Estar informados en moda, tecnología y tendencias. Esto contará más que nunca.
  • Personalizar siempre la venta, estableciendo relaciones duraderas con los “shoppers”.
  • Comprometerse con su profesión y con las necesidades de sus clientes.

El crecimiento del “retail” en moda ocurrirá a través de la capacidad de crear relaciones más sólidas con los “shoppers”, haciéndoles vivir experiencias únicas y relevantes, con un servicio hiper personalizado en el que la persona se sienta valorada y reconocida. ¿Estás preparado?.

 


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