Pierpaolo Piccioli realizó su colección de Alta Costura con la ayuda de artistas contemporáneos.
Los desfiles de Valentino simepre son un espectáculo de moda donde cada temporada logra superar las expectativas del público.
Para esta nueva colección de Alta Costura, Pierpaolo Pocciolo, su director creativo, eligió como escenario el Gaggiandre, en el Arsenale de Venecia, que es uno de los centros de producción de arte más grandes de la ciudad.
Pierpaolo es amante del arte contemporáneo y antes de idear su próximo show, decidió reunir en el Atelier a un grupo de pintores de todas las edades, procedencias e inclinaciones estéticas, involucrándolos en un diálogo que se traduce luego en sus prendas.
Y el resultado es asombroso: volúmenes escultóricos y vestidos tridimensionales en los que el espacio que ocupen sus piezas en la pasarela sea el mismo que imaginaríamos en un museo.
Se presentaron diferentes siluetas, largas y cortas, pero cada una era una obra de arte en si misma.
Esta última colección lleva el nombre de Des Ateliers, ya que logró combinar el arte y la pintura con el mundo tridimencional de la moda y la forma de vestir al cuerpo.
Se vieron siluetas más modernas y vanguardistas y esto se debe a que Pierpaolo quiere acercar la marca a un público más joven.
Como siempre, la paleta de colores vibrantes e intensas transmitían optimismo y una energía positiva.
Como novedad, esta temporada la intención de Pierpaolo fue incluir piezas sin género para que puedan ser usadas tanto hombres como mujeres.