21/11/2024

«EMILIA ATTIAS: MULTIFACÉTICA Y VERSÁTIL EN TODOS LOS ASPECTOS DE SU VIDA»

María Emilia Attias, es una reconocida actriz, conductora, DJ y modelo argentina, que ha forjado una carrera versátil con destacadas participaciones en ficciones  como «Casi Ángeles» e «Historias de Diván», entre otras. En su rol como conductora, lideró el programa televisivo «Resto del Mundo». En esta entrevista exclusiva con Las Rosas, comparte detalles sobre sus inicios en el mundo artístico, revela los secretos que mantienen su relación de pareja y anticipa los emocionantes proyectos que tiene para el 2024. 

  

1.     Te conocemos por toda tu trayectoria como actriz y modelo ¿Cuál fue tu primer acercamiento al mundillo de la actuación y el modelaje?

Mi trayectoria en el mundo artístico comenzó a los 12 años de manera casual. Desde mi infancia, siempre supe que quería dedicarme a las artes, siendo una niña que disfrutaba viendo bailarinas en la televisión y creando coreografías en casa. A los 12 años, un manager se acercó a mi familia, invitándonos a unirnos a una agencia de modelos con proyección internacional. Mi madre, sabiendo de mi interés, aceptó la oportunidad. El manager, Picky, se convirtió en un gran amigo y fue mi entrada al mundo profesional.

La agencia tuvo éxito desde el principio, y comencé a participar en publicidades, desfiles y fotos. Para mí, todo era una actuación frente a la lente, ya sea en una pasarela, en una sesión de fotos o en la actuación. A los 17 años, mientras cursaba quinto año, sentí la necesidad de explorar la actuación de manera más expresiva. Esto me llevó a participar en «Casi de Ángeles» a los 19 años, marcando el inicio de mi carrera actoral.

Desde entonces, he trabajado en series de Polka en horario estelar y he adaptado mi carrera a la evolución del mercado, centrándome en series, ficciones y películas para plataformas digitales.

2.     Hace varios años que también oficias de Dj, ¿cómo surgió esta pasión?

Mi faceta de DJ fue algo un poco ocasional, como se dio, y me apasionó. En un momento la verdad es que, la música para mí siempre fue un lenguaje muy natural y muy orgánico. Yo, si bien me dediqué a modelar, porque se me dio, y después seguí por el camino de la actuación, que era lo que en esa época. Todavía no había una industria de la música tan desarrollada para las mujeres en Argentina. Pero la música siempre fue un gran amor para mí, porque encima a mí me gusta mucho bailar y generar la música y la entiendo mucho, tengo un gusto musical muy amplio. Entonces, la música electrónica me gusta desde muy chica, era de ir a festivales de música electrónica, de comprender esa música, de honrarla, de consumirla. Y en un momento, un amigo DJ, Miguel Silver, me dijo están buscando una mujer DJ, celebridad. Como que se había puesto un poquito de moda el tema de las mujeres, celebridades, que también oficinas de DJ. Y bueno, me junté con él, empezó a enseñarme a pasar música, manejar los programas de la música, los distintos tipos de controladores y me fascinó el asunto. Esto fue en el 2010, más o menos, y desde ahí me profesionalicé mucho. Yo soy medio nerd cuando algo me gusta, me gusta aprenderlo, por lo menos, a ser profesional, o hacerlo bien.

Entonces empecé a estudiar, empecé a practicar en casa, me compré mis propias bandejas electrónicas, me descarga del programa, lo compré, lo instalé, lo preparé, preparé mi campu para eso y la verdad primero empezó, así como algo juego en casa y hasta que me animé a salir a hacerlo. Y desde la primera vez que lo hice, lo disfruté mucho, siento que lo hice bien porque lo había practicado mucho, me lo había tomado muy en serio y entonces pude trabajar un montón haciendo eso.

Lo hice muchísimos años, como diez años, hasta que fui mamá. Después, ahí paré un poquito, porque bueno, necesitaba estar tanto trabajando de noche, quise vincularme más con mis rutinas más de madre y estar presente, sobre todo, en el crecimiento de mi peque y demás. Y ahora estoy volviéndolo a hacer porque se está más grande y bueno, la verdad es que este verano punta, toqué un montón y tengo ganas de pasar a otro nivel también de poder producir mi música y demás.


3.     ¿Es difícil introducirse al ambiente de los Disc-jockey?

Sí, es difícil. Para mí siempre el ambiente de la música fue un ambiente en general muy masculino, sobre todo desde Argentina. Entonces, cuando yo empecé a pasar música hace 10 años siendo mujer y siendo una persona que era la chica de la tele, que actúa y demás, fue derribar un montón de prejuicios absolutamente.

Pero la verdad es que la gente al ver mis performances y gracias al boca en boca fue un poco más simple.

La verdad es que es algo re lindo, es un intercambio muy grande. Pero bueno, sí es difícil hacerse un lugar en el ambiente del Dj, sobre todo para mí entre los hombres. Los hombres por lo que me he sentido pero un poquito juzgada. Puede ser no solamente por el género, también por mi devenir artístico, por ser una persona que me dedico a otra cosa, que claramente me conocen por actuar, por venir de otra rama artística.

Pero es algo que siempre, siempre tenés que seguir construyendo, porque siempre hay gente que no te escuchó y que te tiene por la tele, por tu carrera y no por el DJ. Entonces, cuando te va a escuchar, te escucha con perjuicio. Sobre todo, la gente que por ahí es del medio, del medio del DJ, o los productores, pero no todos.

Confío primero en mí, confío también en el trabajo que uno le pone a las cosas, en el compromiso, en la exigencia, en la calidad de lo que uno quiere lograr. Y eso es un camino que solito decanta.

4.     Hablemos de otra faceta tuya ¿Cómo te sentiste haciendo la conducción del programa “Resto del Mundo”? ¿Te gustaría volver a hacerlo?

Resto del mundo fue un programa que disfruté muchísimo hacer, siempre fue una gran viajera, me gusta mucho explorar, explorar el mundo, las otras culturas, cómo se vive y se es en otras partes, cómo es nuestro planeta Tierra. Me interesa mucho también la parte de la geografía, la naturaleza y la geología, no desde un lado muy nerd, pero digamos, me gusta ver lo que hizo el hombre, las civilizaciones, la historia de los lugares. Así que para mí fue algo bastante orgánico también cuando me llegó el proyecto, también saben que tengo esta faceta de mucho viaje y de hablar idiomas y creo que lo vieron bastante orgánico para que yo lo pudiera llevar adelante.

Lo hice con mucho compromiso, con mucho amor, con un equipo que amé mucho, trabajamos durísimo, es un programa que se trabaja mucho, muchas horas cuando estás de viaje, porque la verdad es que cada tiempo es dólar. Sabemos la situación del país en estos últimos años y era algo difícil, era un compromiso que uno tenía que asumir, y la verdad es que fue un equipo que lanzamos muy bien juntos, se hizo algo muy hermoso, la gente le encantó, solo que me llegó en un momento de mi vida de haber sido mamá y sabía que lo podía hacer mientras mi hija era chiquita, pero cuando se escolarizara, iba a ser difícil de compatibilizar. Yo quería vivir la experiencia y siempre tenía una esperanza de que pudiéramos compatibilizarlo, pero es un programa de aire, se emite un programa nuevo todas las semanas, eso requiere que permanezcas afuera generando esos contenidos y no puedas decidir mucho viajar durante las vacaciones y tener programas adelantados, la verdad es que tener que tener una plasticidad que yo no podía por el tema de la agenda de mi hija.

Pero siempre es algo que me quedó con mucha experiencia, fueron tres años de muchísima experiencia de hacer un programa así, me encantaría poder, en algún momento volver a hacer un formato que se adapte a la mirada mía de hoy, pero pudiendo seguir contándole a la gente lo que es el mundo, que me encantó.

 

5-    Hace muchos años que estás en pareja, con una familia consolidada y una hermosa hija de por medio. ¿Cuál es el secreto para sostener tanto tiempo de relación?

Bueno, las parejas y las familias son un mundo, la verdad es que no creo que lo que pueda decirte resuena en todas las parejas o familias que se conforman, las personas son muy distintas, muy diversas. Pero la verdad es que depende mucho de cómo sea la pareja, cómo sea uno u otro y cómo se forme. Pero, en nuestro caso, fue bastante natural desde el principio, fue bastante natural la química que tuvimos, las ganas de estar en pareja. Yo creo que son varias cosas. Las ganas de vivir una pareja y de tener una pareja consolidada y una compañera de vida, digamos. 

Nosotros pensamos de esta manera y, aunque las cosas puedan cambiar, reconocemos que las relaciones requieren esfuerzo, especialmente las duraderas. A medida que uno crece y evoluciona, es crucial ser consciente de la vulnerabilidad y la felicidad del otro, comprometiéndose a no causar daño, ser respetuoso y cuidadoso. En nuestro caso, estas actitudes fueron naturales, compartiendo metas y deseos de construir una pareja sólida y formar una familia. Es fundamental tener claridad sobre lo que se quiere en una relación. En nuestro caso, siempre tuvimos claro nuestro camino y objetivos.

También es muy lindo cada tanto en la vida, hacemos proyectos juntos y pasamos muchas horas juntos por un proyecto, y es hermoso poder nutrirse desde otro espacio y admirarse al otro, porque lo ves, desde otro lado, no solamente compañero, compañera de vida o de familia, de crianza. Y bueno, es como que la novedad está buena, embarcarse en cosas distintas a medida que vas pasando los años, puedes llegar a ser un buen secreto para la pareja.

 

6-    Ahora que Gina está más grande ¿Te cuesta menos su exposición? ¿Cómo lo manejas?

Siempre fui muy cuidadosa. Es un fino balance, porque también es parte de mi vida, es parte de lo que amo y todo lo que amo es parte de mi vida, sobre todo hoy en día con las redes sociales, a veces quiero compartirlo. La cuidé muchísimo los primeros años porque era muy chica y no tenía poder de decisión y siempre fue muy consciente de eso y muy respetuosa de mi hija. Entonces, casi no la expuse. La empecé a exponer un poquito más grande cuando ella empezó a ser consciente de mi carrera, de mi vida, la de su padre, y que vi que le interesaba, que quería que la filme, y a ella le encanta la exposición. Tiene una dicotomía, también le da un poco de timidez, pero es supersensible y se abruma cuando hay muchas personas. Pero algo de eso le gusta y me pide que me pide mucho más ella de lo que yo la muestro. Me dice, por favor, filmame y subir a tus redes. Pero sí, puede ser que con la edad me haya relajado más los últimos dos años, ahora tiene siete y ya empezó a tener una faceta, digamos una personalidad bien marcada y una seguridad lo conversé, le explique y ella siempre me dice que le gusta.

Cada cosa que voy a subir ella, primero se la leo, se la muestro y ella me la prueba. Y bueno, ahí vamos. Pero bueno, a ella le gusta mucho la verdad, es bastante artista. Le gusta mucho lo expresivo desde distintas facetas del arte plástico también, desde el canto, la actuación. Pero sí tengo claro que va a ser un espacio de estudio mientras sea chica, así que no la expondría mucho más. Así que ese es un poco mi camino con ella. 

7-    ¿Qué proyectos nos podés adelantar para este 2024?

Este año es un año que me tiene muy motivada, estoy trabajando hace bastante, hace como un tiempito en un proyecto muy autogestionado, muy hermoso. Estoy muy próxima a poder hablar de eso y a poder sacarlo a la luz y mostrárselo a las personas. Eso me tiene muy motivada, es un trabajo súper arduo el que vengo haciendo, de producción, de autogestión, de creatividad. Y no quiero desvelar mucho más hasta que no tenga más claro cómo lo voy a hacer, pero ya el proyecto está terminado y eso ya sé que es un hecho, horas pasar a la etapa de la estrategia y de los socios aliados que puedan potenciar la expresión de esto y la visibilidad.

Así que ahí será el momento de contarlo, pero estamos ahí con reuniones súper importantes y muy contentos por esto, yo y mi equipo de gente que está detrás de esto. Así que muy contenta.

LOS ELEGIDOS DE EMILIA

  • ¿Lo mejor y lo peor de ser madre? lo mejor de ser madre, el amor incondicional y la energía que te dan tus hijos para siempre. Lo peor que se levanten antes que vos y te corten el descanso para ir a preparar el desayuno! 😅
  • Si te tuvieras que quedar con alguna de tus profesiones, cual sería? Actuar
  • ¿Algo que amas hacer con toda tu alma? Bailar
  • Una frase: «Amar es para valientes. El éxito, también»
  • Algo que te gustaría aprender: Artes Marciales

PINGPONG:

  • ¿Ser dj o actuar? Actuar
  • ¿Viajar o quedarte en casa? Viajar
  • ¿Set de electrónica o ser de cachengue ? Electrónica
  • ¿Amor o diversión? Amor
  • ¿Tacos o zapatillas ? Ambos jaja

Créditos:

Producción y Styling: Nicolas Pesce Freijo @nicofreijo
Fotografiado por: Diego ituños @diegoituno
Modelo Emilia Attias para Multitalen
Locaccion Punta del este Urguay
Total Look Osklen x Oskar Metsavaht @OSKLEN


Comentarios


Te puede interesar...

MALENA NARVAY: LA POPULAR DE 100 DÍAS

PAU CARRERA

LA FUERZA CON AROMA A MUJER

LAS ROSAS

GRATIS
VER