Más de 300.000 tickets vendidos en Argentina, 22 bailarines en escena, 10 cambios de vestuario, un repertorio de más de 30 canciones y con artistas invitados de la talla de Tini, Duki, Tiago PZK, Rusher King, FMK, LIT killah y Big One, el ícono Pop marcó el calendario argentino con uno de los shows más convocantes y explosivos de 2024.
Y nadie se lo quiso perder: Wanda y Zaira Nara, Lali, Damián Betular, Juli Poggio, Emilia Attias, Mica Tinelli, entre otros, estuvieron presentes en la meca de Liniers para formar parte del legendario .mp3 Tour.
Desde el anuncio de su primer Vélez ese 28 de diciembre de 2023, el amor y la incondicionalidad de los fans de Emilia demostraron que están listos para todo: Sold out en 10 Movistar Arena en junio de este año y 4 Estadios Vélez completamente agotados, al igual que el resto de las fechas que le quedan por delante para culminar este año de gloria para la entrerriana de 27 años hicieron que este 2024 se convierta en un antes y un después en la carrera de la ídola Pop.
De esta manera, Emilia finalmente pudo tener el reencuentro con sus fans en cuatro shows absolutamente emocionantes en el estadio José Amalfitani el 12, 13, 18 y 19 de octubre con una repercusión sin precedentes. Todo lo que envuelve el universo de la artista es noticia: sus canciones, sus outfits, sus brillos, sus challenges traspasaron la pantalla para convertirse en tendencia. Definitivamente, Emilia no solo es una estrella Pop sino que se transformó en un ícono de su generación.
LA PREVIA DE VÉLEZ, DE COLOR ROSA
La peregrinación rumbo al estadio de Liniers comenzó una semana antes de los shows: Desde su Nogoyá natal, y con escala en Rosario, salió el Bus .mp3, su propio camión con el merch exclusivo para estas jornadas históricas. Las imágenes de miles de personas acercándose al camión ploteado de rosa se hicieron habituales, y las redes se inundaron de fans preparándose para Vélez con sus nuevas remeras, botellas y hoodies de diseño.
Llegado el primer día, las calles porteñas se tiñeron de color a medida que los fans se iban acercando al estadio: outfits copiados al detalle de cada una de las canciones de la artista, boinas, carteles y pantalones tiro bajo que recrearon al detalle la mística de los años 2000. La emoción y la ansiedad eran palpables, el día había llegado y los seguidores de Emilia demostraron un amor y una dedicación incomparable.
GIRL POWER: OPENINGS DE LUJO
Si algo demostraron estos históricos conciertos de Emilia es que el talento femenino en Argentina no tiene techo. Y para recalcarlo, la estrella pop eligió que sus acompañantes en la previa de los shows fueran todas importantes artistas: Ambik, Chita, Olivia Wald, FEMI y Darumas fueron las responsables de encender al público que desde temprano se hizo presente en el estadio.
LO QUE VÉLEZ NOS DEJÓ
Se podría decir que Vélez fue la primera cúspide de un recorrido que no tiene límites para la creadora de hits como “Exclusive.mp3”, “Facts.mp3”, “4:20” y “La_Original.mp3”.
El carisma de Emilia y su cercanía con el público fueron palpables durante cada uno de los shows. Con una energía imparable, no dejó de agradecer a los presentes por hacer realidad este sueño y compartió momentos emotivos con su audiencia, que coreaba cada tema como si fuera el último. Con más de ¡30 canciones! en el repertorio y alrededor de dos horas y media de show, Emilia dejó a su audiencia extasiada de música y con la certeza de que el pop llegó para quedarse. Con localidades completamente agotadas en sus próximos shows en Chile, Uruguay y Salta, Emilia finaliza un año completamente histórico en su carrera y que la catapulta a nuevos desafíos artísticos y musicales.
Hay algo que es seguro: la performance que realizó tanto ella como sus 22 bailarines transforma el show de la Pop Star en una producción de talla internacional gracias a una serie de elementos que convirtieron el repertorio musical de cada jornada en un show multisensorial donde los colores, el público, las pantallas, los fuegos artificiales, los corpóreos escénicos (el mp3 gigante que se transformó en escalera nos recordó a los impactantes shows de Pop internacionales que hoy cautivan taquillas) y el show especialmente pensado en diferentes bloques que dividían el concierto en diferentes estilos, convirtiendo las casi dos horas y media de shows en un electrocardiograma de emociones.