El artista se presentará esta noche en Club Paraguay para celebrar sus éxitos con “Pitada” su reciente álbum.
Por: Violeta Baldi (Instagram: @violet_baldi)
Emmanuel Horvilleur, es un cantante con más de tres décadas arriba del escenario. Su carrera comenzó a los 16 años, cuando decidió subirse al escenario con Dante Spinetta y emprender el camino de la música.
Luego, decidió seguir como solista y crear su propio material que sigue alcanzado el éxito. Entre sus hit se encuentra “No soy tu nena”, “El hit”, “Tostado” y reversiones de temas con artistas invitados como Bandalos Chinos, Zoe Gotusso, Chiara Parravicini, entre otros.
Desde Las Rosas, pudimos charlar con él y conocer un poco más de la vida de este gran artista.
–Desde mi punto de vista, cuando un artista presenta un disco es el comienzo de una nueva etapa ¿Cómo definirías esta etapa con el lanzamiento de “Pitada”? ¿Qué sensaciones te genera?
Cada disco tiene una atmósfera, el momento de “Pitada” en algún punto ya pasó. Es el desprendimiento de un momento que tuvo que ver con el estar guardados en la época más pura de la pandemia y el aislamiento. “Pitada” fue respuesta de eso, fue un momento muy bien plasmado en un disco. Mi sensación de hacer un disco acústico tuvo que ver con un momento más introspectivo, donde no tenía ganas de enfrentarme a una súper producción, pero sí de buscar en ese lugar más espiritual de la música. Esas sensaciones se plasmaron muy bien en “Pitada”.
-¿Qué estás aprendiendo en este momento? Ya sea desde el lado musical o de tu vida en general, algo que creas que puedas compartir con tu público
Es un momento diferente, extraño. Soy un artista que tiene algo así como 30 años haciendo lo que hago y creo que siempre el trabajo de uno es entender en dónde estamos no? Ese entendimiento me refiero a poder encontrar nuevos caminos para la música, para el estilo, para la vida en general. Siendo quien soy, un chico que arrancó junto a Dante a los 16 años, y teniendo ya 48 creo que sigo aprendiendo a encontrarle el brillo a las cosas, a la música. Eso es lo que siento que es el trabajo de esta época.
-¿Cuál es tu opinión sobre la escena actual del trap/rap? ¿Colaborarías con algún artista como Duki, Ysy A, Dillom, Cazzu, entre otros?
La escena actual es muy rica, con diferentes estilos y variantes todos con el punto en común de la música urbana, el Rap, Hip Hop y Trap. Hay muchos artistas que me parecen geniales, con los que podría colaborar tranquilamente, se tendría que dar la canción. Aunque, soy más de colaborar con la escena Pop. Hice un tema con Zoe Gotusso, Bandalos Chinos, a veces me encuentro con los pibes de Hipnótica, De la Rivera, 1915 con ellos tal vez se da una cosa más natural para colaborar. Pero, ojalá en algún futuro pueda hacer algo con la escena del Rap y Trap que tiene muchas cosas muy interesantes.
-Para vos ¿Cómo es el público de Córdoba?
El público de Córdoba siempre ha tenido mucho fervor, mucha onda, mucho humor. Un público salvaje, desde la época del nuevo rock argentino siempre ha tenido mucha fuerza. El primer show de Illya Kuryaki and the Valderramas fue en un festival de La Falda. Siempre me encanta tocar y esta vez no será la excepción, tengo muchas ganas de estar ahí.
Para cerrar la entrevista, Emmanuel se despidió entre risas: “Gracias por todo, nos estamos viendo. Soy mejor en el escenario que respondiendo preguntas! Beso grande”.
Información útil para el show de hoy en Club Paraguay