A nivel local, en 2018 la marca lanzó su vaso reutilizable inspirado en el diseño de sus icónicos vasos para que los amantes del café puedan disfrutar de su bebida recién hecha, tal y como les gusta, de manera responsable. Al utilizarlos, los consumidores contribuyen a reducir los desechos, y acceden a un descuento en su bebida elegida.
El vaso reutilizable es 100% reciclable, libre de químicos y BPA. Es ligero, no se rompe, tiene el tamaño ideal para ser transportado y su tapa asegura que no haya derrames. Así, Starbucks adapta su inigualable experiencia de café a un nuevo formato to-go.
Asimismo, cuando los clientes de Starbucks quieren tomarse una pausa y disfrutar de sus bebidas favoritas en las tiendas, pueden solicitarlas en tazas de loza, contribuyendo al mismo tiempo con el cuidado del planeta.
En esta línea, la marca busca generar conciencia en sus consumidores sobre la separación de residuos, el consumo responsable de servilletas, sorbetes y manguitas y participen del programa de compostaje “Tierra para tu jardín” mediante el cual la compañía impulsa a que sus clientes se puedan llevar gratuitamente la borra del café para ser utilizada como abono de tierra y así crear compost en sus casas.