Juguemos, amémonos, mirémonos, encontrémonos … en el parking. Se trata de que te detengas, estaciones y estés dispuesto a disfrutar.
EB
Contamos aquí esta historia escrita en clave de Alta Costura dentro de los parámetros de nuestro tiempo, año 2022. Tomando del pasado un oficio de excelencia para darle un presente de vigencia y un futuro prometedor.
Un homenaje a mi sabia abuela y a mi querido amigo Manuel Lamarca. Grandes maestros que hoy los siento cercanos colegas.
En un juego de sombras de colores y nieblas subterráneas, se alza nuestra heroína urbana resuelta a conquistar la noche con escamas y gemas de caviar en sus alas.
Mujeres de hombros bien marcados, paleta de colores neón en contraste con neutros. Y contrastes por sobre todo en todo: volumen/languidez, brillo/ opacidad… Alta Costura en un garage!
Continúo describiendo lo que sale de mi alma y mi cabeza pone en palabras. Hay una nueva sastrería muy grande que puede ser un elegante mini dress bordado a mano simulando escamas de algún animal mitológico nocturno.
El color negro se eleva al contrastarlo con colores neón en simples detalles como lazos que marcan la cintura y bocetan un portaligas de medias que se sujetan solas.
Darle volumen al color negro es también una forma de transformarlo. Es el caso de lentejuelones bordados a manera de escamas o piedras facetadas de distintos tamaños imitando huevas de caviar negro. Texturas bordadas a mano en piezas de sastrería, vestidos, tops, pantalones y accesorios.
Siguiendo con el volumen, también da el presente en hombreras. Devolviendo a la silueta una nueva forma de poder explicito.
Interminables hileras de volados caracol fijados con crin en los bordes marcan el vuelo y dan inmensidad a cuellos, mangas, faldas puños y vestidos. Se trata de un viaje por Madrid y sus tablaos. Un Amor Brujo que me devora desde la primera vez que escruche a Juan Manuel de Falla y después de tardes en el Prado disfrutando a Goya y a Velázquez.
Ah! Los volados están en mangas, puños, vestidos y faldas. Cocidos y terminados a mano. Lo dije? Bueno, se trata de ser espontaneo. Perdón si me repito.
Agradezco inmensamente la colaboración del tafetán de seda natural. Noble material aliado de la mas Noble Costura de todos los tiempos.
Aparece una licencia en la bien querida sastrería. Los sacos son de líneas rigurosas. Hombros marcados (ya lo dije). Los inmensos se ciñen con cinturón y los cortos, llegan solo a donde se los requiere …
Los géneros que intervienen en la colección son: Raso, tefetan y crepe de seda natural. Lana, cachemere, lurex cn seda natural y cuero en versión latex para acompañar piezas de tafetán y darles un aspecto mas joven, actual y mundanos al look.
Los colores parten del negro que se funde y confurnde con azul, fucsia, verde, oro y plata.
Presentamos también texturas únicas logradas a partir del bordados a mano sobre base de red de lurex de piezas de celulosa metalizada oro y ónix.
Y a no olvidar las piernas! Hay falda cortas; cortísimas midi y largas. Invitamos a usarlas con medias o leggins para quienes eligen el pudor como uso de razón.
Una historia en clave de Alta Costura en un contexto real, el mío y el nuestro.
Agradezco especialmente a Elina Costantini por haberme seleccionado para esta primera edición de SAC.
Dirección Creativa: Evangelina Bomparola
Puesta en Escena: Sergio Lacroix
Música: Automartin 3D
Estilismo: Eugenia Rebollini
Photo: Martin Traynor
Video:Beltran Pons
Pelo: Staff Cerini
Make Up: Estefania Novillo
Prensa y comunicación: Grupo Mass