24/11/2024

EN EL PRIMER DIA DE HOT SALE MUCHAS CONSULTAS, ALGUNAS COMPRAS Y VARIAS SORPRESAS.

POR: Marcelo Lopez- @marcelolopezcba

Este Hot Sale 2020 tan particular para el turismo arrancó fuerte con mucha curiosidad por parte de los clientes que deseosos de volver a viajar se volcaron en masa a consultar las oportunidades, así en general y hablando de tickets aéreos (donde esta puesta la mayor expectativa) los destinos tradicionales siguen mandando pero con algunas modificaciones. Madrid, Cancún, Miami, Rio de Janeiro, Nueva York son las vedettes del interior e Iguazú, Ushuaia y Bariloche las de Argentina.

Cuando pasamos a ventas vemos que la tendencia se mantiene pero comienza a tener variaciones frente a las “consultas” así Madrid viene siendo el destino más vendido, seguido por Cancún.
Desde Avantrip nos comentaban que Miami sigue siendo uno de los destinos más consultados pero hasta el momento no se refleja ese volumen en las ventas concretadas y hasta el momento está fuera del “top 5” que siempre la tuvo como protagonista. En cambio aparecieron destinos como Berlín y Londres y se consolidad Rio de Janeiro y Nueva York
Por el lado de Almundo los comentarios son similares aunque los clientes aquí si están eligiendo a Miami en el top 3 y posicionan muy fuerte a Bariloche y Ushuaia. También se ven ya compras para destinos como Roma y Punta Cana.
Los exclusivos Hard Rock Hotels marcaron ventas para Punta Cana y Cancun, casi en proporciones iguales seguidos de cerca por el nuevo hotel de Los Cabos, esto probablemente apoyados en la propuesta agresiva de 5 destinos al mismo precio y gran flexibilidad.
Consultado un operador local sobre el efecto Córdoba de este Hot Sale nos decía que el volumen de consultas es alto (incluso hay clientes presenciales en las agencias lo cual es importante) y se han concretado ventas de tickets aéreos a los destinos tradicionales (Europa, Miami, Caribe y Rio de Janeiro) “incluso se han vendido varios paquetes de Caribe con Hotelería, lo cual no es común en estas campañas”
Un importante operador mayorista local nos comentaba que las consultas son muy altas pero el nivel de concreción de negocios no, probablemente, explicaba , “porque si bien las tarifas de aéreos son convenientes en dólares no están tan lejos de las que ya se venían promocionando”, de todas formas las expectativas están abiertas.


Comentarios


Te puede interesar...

LA ISLA MÁS BONITA DE ITALIA TIENE LUGARES INCREÍBLES: HAY

4 DESTINOS PARA MAMÁ – VERSIÓN COLOMBIA

VACACIONES EN CÓRDOBA: UN SINFÍN DE PROPUESTAS PARA UN INV

LAS ROSAS

GRATIS
VER