21/09/2024

EN LA TIENDA: ¿VENDEDORES O ASESORES DE MODA?

Por Karina Garbarino

Nos preguntamos si en este contexto, en el que los “shoppers” están híper informados, que tienen una mirada actual sobre las tendencias, el consumo consciente y el acceso a la moda internacional, deben encontrar en las tiendas vendedores… ¿O asesores de moda?

Desempeñarse en una tienda como vendedor significa poder satisfacer, a través de un producto o servicio, la necesidad de un “shopper”. Esta acción, que antes era valorada, pasó a ser poco relevante debido a que el consumidor realiza la búsqueda del ítem de manera on line, luego compara, analiza los precios y asiste a la tienda sólo para retirarlo, con la decisión de compra prácticamente tomada.

El asesor de moda, en cambio,  ofrece una experiencia personalizada: analiza el estilo del consumidor, la tipología de prendas que usa, la ocasión de compra, los colores, sus emociones, la motivación; para luego editar toda la información y proponer, según su mirada, el “outfit” indicado, agregando valor a la experiencia del usuario en la tienda.

Además, posee contenido de las marcas nacionales e internacionales del sector donde trabaja, lo que le posibilita transmitir el ADN de los valores de la empresa, convirtiéndose en un verdadero “influencer”. Lo más relevante que debe tener en cuenta un asesor de moda es:

  • Conocer en profundidad la marca para la que se trabaja.
  • Seguimiento de las tendencias en el mundo.
  • Tener un conocimiento del comprador y sus estilos de vida.
  • Saber sobre la competencia nacional e internacional.
  • Poseer un vocabulario amplio de moda.
  • Tener empatía para conectar con los “shoppers”.

¡Bienvenido 2019!


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