Se acerca la temporada verano y hay apuro por sentirnos más saludables por fuera y por dentro. #AENTRENAR: ¿qué hay que tener en cuenta para alimentarnos?
La alimentación depende de tres variables: el tiempo, la intensidad y la frecuencia del entrenamiento. Según el combustible, es decir los alimentos que le proporcionemos al organismo es la manera que vamos a rendir. También hay que tener en cuenta el objetivo, no es lo mismo la búsqueda de aumento de masa muscular, la disminución de grasa corporal o simplemente si entrenamos y nos alimentamos para mantenernos en estado saludable. Es importante que la alimentación sea flexible ya que varía según el entrenamiento.
#MITOS: Hay que comer antes de entrenar? Cuanto tiempo previo?
Si! La ingesta previa debe ser de 1 hs y media a 2 hs antes del entrenamiento. Porque si comenzamos la sesión de entrenamiento y estamos carentes de energía, vamos a empezar a degradar nuestros músculos provocando falta de energía.
#TIPS: Nutrientes imprescindibles?
Dependiendo el tipo de actividad y del objetivo vamos a utilizar un criterio de selección: el nutriente clave por excelencia que necesitamos son hidratos de carbono, nuestro motor a la hora de realizar cualquier actividad física, ya que cuando nos movemos los músculos comienzan a contraerse y necesitan disponer de energía. Si no la tienen, se rompen y esto, a largo plazo, genera alguna lesión o pérdida de masa muscular. Otro nutriente fundamental son las proteínas, que contribuyen a reparar estas míofibrillas musculares que se rompen durante la actividad física y ayudan al aumento de masa muscular.
#ELRECOMENDADO
Es sumamente importante la hidratación a la hora de cualquier práctica de actividad física y para nuestra vida diaria.