Con un nuevo fin de semana largo a la vista, te proponemos una escapada muy cerca de la ciudad de Buenos Aires. A poco más de 50km, La Plata ofrece una variedad de opciones para armar plan familiar, una recorrida en pareja o incluso ir solo y disfrutar el encanto e historia de la ciudad de las diagonales ¿Qué hacer, dónde comer y dónde parar? Estas son nuestras recomendaciones para no perderte nada y organizar el mejor itinerario dentro de la capital bonaerense.
Catedral de la Inmaculada Concepción
Un templo neogótico considerado el más grande en su estilo en toda la extensión de América del Sur. En una de sus dos torres hay un ascensor desde el que se puede apreciar el trazado de la ciudad y llegar a vislumbrar el Río de La Plata.
Debajo del templo está el museo, donde se puede conocer y ver en imágenes la historia de su construcción y visitar diversas muestras de arte. Un auténtico imperdible de La Plata.
Barrio Meridiano V
Es un pintoresco e histórico barrio que se creó en torno a la antigua estación de ferrocarril provincial, devenida en centro cultural. Calles de adoquín y casas bajas antiguas, conforman la histórica estética del lugar. Hay restaurantes y bares en toda la zona y es el epicentro de espectáculos callejeros y actividades culturales para toda la familia; además de contar con talleres artísticos y ferias artesanales.
Paseo del Bosque
Con una extensión de 60 hectáreas, es el pulmón verde más grande de La Plata. Tiene una laguna artificial, grutas y senderos ideales para disfrutar de la naturaleza, jugar al aire libre y hacer actividad física. Además, contiene espacios dignos de visitar como la Casa Ecológica, El Observatorio, El Planetario y el Museo de Ciencias Naturales.
República de los Niños
Abierto de 8 a 22hs con entrada gratuita, esta atracción ideal para los más chicos está ubicada a pocos minutos del casco urbano y es el primer parque educativo temático de Latinoamérica. Se trata de una ciudad en miniatura con edificios públicos a escala, donde los peques pueden aprender sobre sus derechos y obligaciones cívicas.
Cuenta con un aeropuerto con un avión real y un lago. Se puede conocer el predio a bordo del histórico tren de madera o navegando en barco. También, hay una granja educativa, una cancha de fútbol, una pileta, juegos mecánicos y una plaza. Sus calles internas y la gran extensión de espacios verdes son ideales para caminar, correr, patinar y andar en bicicleta.
¿DÓNDE COMER?
Diagonal 74
Ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con confiterías, heladerías, cervecerías, bares y restaurantes para todos los gustos y todos los bolsillos. Un excelente lugar para degustar la cerveza artesanal platense y saborear platos simples o sofisticados.
Polo 51
Es una de las zonas comerciales y gastronómicas que más creció en los últimos años. Edificios antiguos se combinan con el moderno Baxar Mercado para albergar propuestas gastronómicas de lo más diversas y cadenas de comida conocidas a nivel nacional. La hamburguesería del chef platense Mauro Colagreco, reconocido mundialmente, se destaca dentro de este circuito foodie.
¿DÓNDE ALOJARSE?
Para quienes decidan hacer noche en La Plata, con una inmejorable ubicación, a metros de los puntos turísticos más relevantes de la ciudad de las diagonales, Land Plaza Hotel La Plata se destaca por su elegante y moderna arquitectura. Además, cuenta con 106 habitaciones equipadas donde la calidez y confort se fusionan en un diseño único.
Cuenta con servicio de wi-fi en todas las áreas, climatización, estacionamiento subterráneo cubierto, restaurante propio y el más alto nivel de servicio que garantizan una estadía inmejorable.
Reservas: https://landplazalaplata.com.ar/