Las expertas en moda e imagen personal; Evelyn Tucci desde Cordoba Argentina y Rosana Alvarracín desde New York EEUU, vencieron las distancias físicas para crear un espacio que brinda un amplio kit de herramientas que permite no sólo capacitarse como profesionales si no también perfeccionarse en las distintas temáticas que abarcan la moda y la imagen.
La moda hace mucho que dejó de concebirse como frívola y vacía de contenido, para ser entendida como un lenguaje mediante el cual podemos afirmar nuestra identidad individual, expresar cómo nos sentimos, pero también llevada a otro plano, transmitir los valores de una empresa mediante la imagen corporativa. Entenderla también, es comprender el espíritu de una época y sus cambios y con ese sentido nace: la Escuela Internacional de Moda.
Tanto Evelyn como Rosana comparten una mirada orientada hacia valores que busquen romper con los estereotipos de belleza preestablecidos y fomentados por la cultura a lo largo del tiempo y las redes sociales, “antes nos decían que debíamos ‘estilizar’ a las clientas, nosotras enseñamos a destacar lo mejor de cada uno, a aceptarnos y potenciar la imagen desde la autenticidad”.
Otro de los valores muy presentes en la Escuela Internacional de Moda, algo muy importante si se tiene en cuenta que la Industria de la Moda es una de las más nocivas para el Planeta, “Inculcamos mucho a nuestros alumnos a que usen telas nobles, y que se instruyan en marcas que cuiden el medioambiente y que tengan políticas de RSE orientadas a la temática medioambiental”, aseguran.
Los alumnos que llegan a los cursos tienen distintas motivaciones pero a todos los une la pasión por la moda. Algunos quieren trabajar de fashion bloggers, otros mejorar su imagen para poder expresar mediante un estilo, e incluso la cuarentena también acercó a muchas personas que se vieron obligadas a “verse un poco más”, dado el incremento del uso de la tecnología.
Sea cual sea la motivación en la EIM encontraran una propuesta académica muy variada y completa: Certificacion en Asesoramiento de Imagen, cursos de Personal Shopper, perfeccionamiento en distintas materias como; colorimetría, estilismo, morfología corporal e imagen masculina, con metodología de agenda abierta, es decir clases adaptables a los tiempos de cada alumno.
Otro de los puntos fuertes de la EIM, es la capacitación al personal de empresas vinculadas a la industria de la moda.
“Lo primero tenemos en cuenta es la imagen corporativa. Capacitamos al personal en su propia imagen, para que haya una coherencia y una congruencia con la imagen corporativa que luego sirva para asesorar a terceros y aplicarlo en la tienda, es decir en la venta directa y lograr incrementarlas.”, explica Evelyn Tucci.
“Estamos convencidas de que todos tenemos una historia que contar y lo hacemos a través de nuestra imagen, es por eso que en EIM brindamos todas las herramientas para potenciar esa comunicación ya sea para uno mismo, para un cliente o para una empresa.” Rosana Alvarracin.
La moda es parte de nuestras vidas, es un medio a traves del cual podemos diferenciarnos, expresando quiénes somos. El concepto de la moda está cambiando y por suerte ya no se trata de guiarnos por los parámetros impuestos, sino con romperlos y encontrar una identidad propia, una plataforma para mostrarnos y en esa ruptura de patrones encontrar propuestas innovadoras y con valores claros, resulta una oportunidad para dejar una huella personal en cualquier ámbito donde nos movamos.