21/11/2024

ESPECIAL HEALTHY LIFE: SEXO Y ALGO MÁS

Adriana Bentancourt es Médica Cirujana, Especialista en Obstetricia, Sexóloga (Título expedido por Círculo de Sexología y Terapia de Pareja de UNT) y Especialista en Obesidad y Trastornos Alimentarios. Desde sus conocimientos y experiencias, nos ayuda a hablar y conocer de sexo sin tener vergüenza.

POR ADRIANA BENTANCOURT

EYACULACIÓN PRECOZ : Es uno de los motivos más frecuentes de consulta por parte de la población masculina. Se lo define como la eyaculación sin control y prematura, que se produce con una mínima estimulación sexual, a veces sólo al penetrar, y que imposibilita seguir con el coito. Sus causas pueden ser variadas pero son de origen psicógeno. Hay que analizar en conjunto con el paciente su historial sexual, experiencias previas, su relación con la masturbación, la educación que recibió sobre el tema, etc. Luego de identificadas las causas que llevan a este problema, se trabaja en sesiones de entrenamiento donde el papel de la pareja del paciente es fundamental para lograr su resolución.

“UNA SEGUNDA VUELTA, POR FAVOR”: El hombre, de acuerdo a su fisiología, necesita de un tiempo de recuperación luego de la eyaculación para poder repetir otra experiencia. Esto tiene que ver con la edad, el estado de salud y también es importante la motivación y el estímulo de su pareja. Es un mito eso de una vez y nada más.

EL ORGASMO SIMULTÁNEO: El mito es que son mejores los orgasmos en simultáneo, lo cual no es correcto. Cada integrante de la pareja siente su orgasmo de manera individual y personal, y el placer no se relaciona a la simultaneidad. La manera de expresarlo durante el orgasmo es personal e individual, y no tiene ninguna relación con la intensidad del mismo.

EL PLACER EN ENVASE PEQUEÑO: Este es uno de los grandes mitos de la sexualidad y generador de muchos traumas masculinos. Parte de las actividades “culturalmente” aceptadas desde siempre, eran los varones adolescentes midiendo sus penes para ver quien lo tenía más grande. Quizás hasta se podría decir que de esta manera se ejercía “bullying” sexual. El placer femenino no depende del tamaño del pene sino de la habilidad de su dueño para excitar y producir placer a la mujer, recordando que el órgano disparador del orgasmo femenino es el clítoris, que es externo, por lo que poco importa el tamaño.

¿MUJER PRECOZ?: Cada mujer tiene sus tiempos y depende, en general, de la pareja y cómo la estimula. Distinto es el concepto de “eyaculación precoz” en el hombre, que imposibilita la relación sexual.

ABSTINENCIA VS. EYACULACIÓN: El tiempo de abstinencia no tiene que ver con la intensidad del orgasmo masculino. Una abstinencia prolongada más bien puede producir una eyaculación más rápida de lo normal (sin que esto signifique eyaculación precoz).

FALTA DE APETITO SEXUAL: Hay muchísimas causas (pocas orgánicas y muchas psicológicas). Además de las individuales, se debe investigar en qué situación se encuentra la relación de la pareja, ya que muchas veces hemos visto que la falta de deseo sexual se debe sólo a que se terminó el amor, y por ende, el deseo en alguno o en los dos.

MUJER FRÍGIDA: Este es un término que se utilizó desde siempre en forma peyorativa y referido exclusivamente a la mujer. Se trata de la falta de deseo sexual o incapacidad para alcanzar el orgasmo, y esta disfunción la padecen tanto mujeres como varones.

¿ADICTO AL SEXO?: Lo de “adicto al sexo” tiene más de película de Hollywood que de realidad. Hay personas que disfrutan más de la sexualidad que otras, hay diferencias en las necesidades sexuales entre las personas, hay gente con menos tabúes y mitos.

 


Comentarios


Te puede interesar...

LOS MÁS PRESENTES

LA NOCHE DE LOS CEMENTERIOS EN CORDOBA

KAIAPUNI #ImNotTrash

LAS ROSAS

GRATIS
VER