25/11/2024

ESTAS SON LAS PROPUESTAS DE KENZO PARA EL INVIERNO 2022

Kenzo inauguró su temporada invierno 2022 con un nuevo director creativo quién presentó 60 looks que traían la visión original de Takada al presente.

La Semana de Moda de París concluyó con uno de los espectáculos más esperados de la temporada: el debut de Nigo como director artístico de Kenzo.

La superestrella mundial del streetwear, más conocida por fundar la marca japonesa A Bathing Ape, fue nombrada por el grupo LVMH en septiembre de 2021 y ahora, cuatro meses después, su primera colección se hizo realidad.

«El enfoque de Kenzo san para crear originalidad fue a través de su comprensión de muchas culturas diferentes. También es la esencia de mi propia filosofía de creatividad», escribió Nigo en una publicación de Instagram al anunciar su nuevo rol.

Y continuó: «Heredar el espíritu de la artesanía de Kenzo san para crear un nuevo Kenzo es el mayor desafío de mis 30 años de carrera, pero, junto con el equipo, tengo la intención de dedicarme a ello».

Una colección que recicla los básicos de Kenzo con estilo preppy

El desfile de otoño de 2022 se llevó a cabo en la galería comercial Galerie Vivienne en París, un tributo a la primera tienda y lugar de exhibición de Takada en 1970, el mismo año en que nació Nigo. Elegir ese mismo lugar para el debut como director artístico de Nigo, ahora más de cinco décadas después, se siente como un verdadero momento de círculo completo, ya que también es el primer diseñador japonés en tomar el mando desde la partida de Takada en 1999.

Para su primera para Kenzo, Nigo para Kenzo quizo honrar las tradiciones de la casa y al mismo tiempo jugar con los estilos populares del presente aportando una perspectiva fresca y enfocada que apunta a ser «intrínsecamente emocionante».

Habiendo inspirado literalmente a generaciones de diseñadores y marcas inspirados en la moda urbana, el nuevo rol de Nigo en Kenzo parecía una forma de que LVMH aprovechara la subcultura underground que se volvió convencional una vez más. Pero el diseñador japonés canalizó su amor mutuo y el de Takada por el estilo estadounidense, mezclando su experiencia en ropa de calle, ropa formal y ropa deportiva en lo que Nigo llama «real-to-wear», una oferta unisex que fusiona sastrería y ropa de trabajo.

La ropa exterior inspirada en la Ivy League está adornada con mapas japoneses, bocetos originales de Takada y detalles de estilo académico. Los trajes de lana están cubiertos de cuadros escoceses y rayas como un guiño a la fascinación de Japón por el estilo británico durante los años 80, mientras que algunas prendas estructuradas se inspiran en los alfareros japoneses y el atuendo de la ceremonia del té.

Nigo apostó por los estampados florales de la histórica casa de moda: desde amapolas de gran tamaño hasta flores de cerezo en flor que adornan prendas de punto, prendas sueltas y conjuntos a juego.

Uno de esos looks aprovechó la obsesión actual con los conjuntos a juego y presentaba un estampado de garabatos florales de color rosa, amarillo y verde estampado en una chaqueta y pantalones.

Asimismo, el motivo de amapola antes mencionado apareció en un tono azul claro en una chaqueta y pantalones azul marino. Otra tendencia que apareció fue el estilo oversize. En particular, los tejidos voluminosos, las chaquetas y los overoles jugaron con esta silueta moderna.


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