En la noche del jueves, se realizó la AVANT PREMIERE de la nueva propuesta del cirque du soleil homenajeando a Lionel Messi.
Se levantó el telón el pasado 10 del 10 en el Parc del Fòrum de Barcelona para presentar el increíble show de la compañía canadiense. Es la primera vez en realizar el evento en esta ciudad, y con un espectáculo que llegará a la Argentina en junio próximo donde las entradas ya han sido AGOTADAS en sus primeras funciones.
El circo adoptó la escenografía del deporte rey, cambiando las tribunas, gradas e incluso carpas para ajustar al público y recreando un estadio con dos tribunas enfrentadas, una azul y otra grana, (colores del Barcelona). El argumento de la obra se enfoca en mostrar la vida del ícono del fútbol, desde su convicción hasta el camino que construyó para llegar en donde está; pasando por su personalidad, familia, equipo, su priorización de triunfos colectivos sobre los individuales, ruta de héroe y el camino del esfuerzo.
Otra de las grandes incorporaciones del circo es la tecnología, donde se la ve bien explotada en uno de los cortos. Como ejemplo, el cuadro en el que unos chicos simulan jugar a la Play y terminan jugando con una maquina fantástica de última generación. El acróbata que representa a Lionel Messi, le gana a la maquina digital demostrando y dando el mensaje final en una pregunta: ¿Cómo se puede detener a Messi?- “Sólo poniendo pausa”. Este show, a diferencia de los que suelen llegar al país, está recién creado, por lo que la diferencia tecnológica es impresionante y estuvo reflejado en la noche del jueves 10.
En la premiere del evento participaron más de 3.000 personas, 2500 invitadas y 500 que fueron vendidas al público que deseaba estar presente. Entre las figuras más importantes, estuvieron; Marcelo Tinelli junto a su mujer, Guillermina Valdez, Jorge Drexler, el reconocido cantante de reggaeton Daddy Yankee, Nicky Jam, los integrantes de la banda Los Cafres, el futbolista Ansu Fati del Barcelona junto a su familia, Javier Tebas quien es el director de la liga española de fútbol y por supuesto, quien no podía faltar y quien acompaña a todos lados a Lionel Messi, su esposa, Antonela Roccuzzo.