El nacimiento de este novedoso lugar surge de la curiosidad de sus dueños, quienes apelando a la formación recurrieron a cursos internacionales del S.C.A (Speciality Coffee Asociation), para reforzar sus conocimientos como baristas. Luego de un viaje a Colombia, donde se potenciaron las ganas por el café, decidieron apostar a esta nueva idea.
Tras desocuparse un local en barrio Güemes, comenzó a materializarse este proyecto que pronto marcaría una tendencia dentro del mercado. Su nombre, Ethiopía Café, hace referencia al lugar donde nace el café. En África está la mejor materia prima, 100% arábicos, de una calidad mucho mejor por su sabor y su textura.
Si bien hay un par de cafeterías especializadas en Córdoba, es una actividad comercial que recién está comenzando a crecer. Por eso, los dueños apuestan a potenciar su valor a través del proceso artesanal con el que generan sus productos, pensando en cada uno de los detalles: desde la taza que usarán hasta el café que tomarán los clientes.
Tienen una carta italiana, en la que el espresso y el ristretto son las variedades más pedidas. Pero su café estrella son los lattes saborizados, entre ellos: el de vainilla, de avellana, de caramelo, de amaretto, y el gran de Nutella, que tiene una medida de Nutella, café espresso y leche, ¡Es-pec-ta-cu-lar!
Pensando en generar alianzas con otras cafeterías, Ethiopía Café está en la construcción de una “pasaporte” que les permita a los fanáticos del café poder ir consumiendo diferentes productos en distintos lugares.
Tienen la particularidad de no tener las famosas medialunas o criollitos. Pero cuentan con una gran variedad de cosas ricas como budines integrales, de zanahoria, de limón, brownies, muffins, tortas, como la Selva Negra, alfajor de nuez, entre otras. Y para los que les gusta lo salado, se les recomienda probar un sándwich de masa madre con un toque especial de la casa.
Para aquellos que les gustarían aprender la profesión de barista, Ethiopía Café ofrece diferentes capacitaciones, con habilitación internacional, de la mano de instructores especializados en el tema.
Dirección: Belgrano 867 (B° Güemes).
Facebook: @ethiopiacafe
Instagram: @ethiopiacafe