El “rebranding” sería anunciado en los próximos días con el objetivo de poner en valor la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales y su carga negativa, según adelantó The Verge.
La red social Facebook planea cambiar el nombre de su empresa la próxima semana para reflejar su nuevo enfoque en la construcción de lo que ha bautizado como “metaverso”, un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital, .
El medio especializado estadounidense The Verge, que cita una fuente conocedora del asunto, asegura que el director general (CEO) de Facebook, Mark Zuckerberg, pretende hablar en la conferencia anual Connect de la compañía el próximo 28 de octubre sobre este tema.
No obstante, The Verge precisa que el cambio de nombre podría ser relevado antes de esa fecha y tiene por objeto poner en valor la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales y todos los males que estas conllevan.
El cambio de marca posicionaría además a Facebook dentro del propio grupo en el que se engloban otras redes como Instagram, WhatsApp o Oculus.
También podría servir, asegura el medio, para evitar el intenso escrutinio al que está sometida la red social en los últimos meses, que es uno de los objetivos de futuro que se ha marcado Zuckerberg.
Las sugerencias en Twitter incluyeron algunas simples como “FB” y un regreso a “The Facebook”.
The Verge, que informó el plan el martes, dijo que el nuevo nombre podría tener algo que ver con “Horizon”, relacionado a una plataforma de realidad virtual que la empresa ha estado desarrollando. Eso sería un guiño a la ambición del director ejecutivo, Mark Zuckerberg, de que Facebook termine siendo más conocido por su metaverso —refiriéndose a la propuesta de moda de que la próxima evolución en la conectividad en línea serán personas que vivan, trabajen e interactúen en un mundo virtual inmersivo— que por su red social.
“Meta” es otro aspirante presentado, entre otros, por Samidh Chakrabarti, antiguo jefe de integridad cívica de la empresa. La dirección web meta.com actualmente redirige a meta.org, el sitio de una herramienta de descubrimiento de investigación biomédica desarrollada bajo la dirección de Chan Zuckerberg Initiative, cofundada por el director ejecutivo de Facebook. Esto sugiere que Zuckerberg tiene una ventaja sobre cualquier otro contendiente que busque asegurar el nombre definitivo para una empresa de metaverso.
El objetivo del cambio de nombre sería reposicionar a Facebook como una empresa de metaverso, dijo The Verge, y es probable que las aplicaciones y servicios más importantes, como Facebook, Instagram y WhatsApp, mantengan su marca bajo una nueva estructura matriz no muy diferente a la practicada por Google y su matriz. Alphabet Inc. Facebook se negó a comentar sobre el informe.