Productividad, salud y prosperidad es lo que representa la cocina para esta filosofía milenaria china. Y una correcta decoración puede ser la clave para potenciar estas tres características. En esta nota de la Semana DECO Para Ti, los mejores consejos de Lola Elliff, nuestra referente en Feng Shui.
«Si bien todos los ambientes importan y no debemos tener rincones olvidados, uno de los más importantes, según el Feng Shui, es la cocina«.
Pero este espacio no es importante al azar: es especial por diferentes motivos y debemos tener en cuenta una serie de tips para potenciar y redireccionar las energías positivas y así lograr un clima de equilibrio y atraer la prosperidad.
La cocina según el Feng Shui
La cocina representa productividad, salud y prosperidad. También es amor. Es el lugar donde se preparan los alimentos que nutren a la familia. Cuidar la energía de ese espacio es fundamental ya que va a influir sobre el bienestar y prosperidad de los habitantes del hogar.
A su vez, la cocina debe estar siempre limpia y en buen estado, que funcionen todas las hornallas y mantener la heladera y las alacenas ordenadas y provistas de alimentos ya que simboliza la buena fortuna.
Tips para decorar tu cocina y atraer la prosperidad
Colores
Lo ideal es que predomine el color blanco ya que permite reflejar la luz y cuida la higiene del espacio. Se le puede sumar calidez a través de muebles y objetos decorativos en madera.
Iluminación
Se recomienda apostar por una luz clara y brillante para ver con nitidez los alimentos.
Plantas
La cocina resulta un lugar ideal para plantas aromáticas. «Un tip muy Feng Shui: si la pileta de la cocina o lavavajillas están alineados con el horno a menos de 70 cms, se debe colocar una planta en el medio, ya que esto puede afectar a la producción de dinero y generar discusiones.
Lo que tenés que evitar
Objetos punzantes
Los objetos punzantes a la vista en la cocina emiten un «chi» -energía- desfavorable que contribuye a las discusiones y malestares
Humedades, goteras y desagües tapados
Pueden estar representando fuga de dinero, emociones no resueltas o estancamientos. Hay que reparar de inmediato ya que entorpecen el buen fluir de la energía de la cocina y emiten una energía nociva.
El elemento del Feng Shui que predomina en la cocina es el fuego. Pero también suelen estar los otros cuatro elementos interactuando constantemente. Por eso hay que hacer un análisis específico y personalizado, ya que a veces esa interacción puede resultar conflictiva.