En esta edición la Fiera Salone Milán nos sorprendió con una invitación exclusiva para conocer los pabellones S. Proyect: un nuevo sector que plantea un formato de exhibición fluido y multisectorial, con productos heterogéneos y variados. Se presenta como una novedosa plataforma que busca la alianza entre distintos diseñadores, proporcionando una experiencia inclusiva.
Se destacó el stand de B&B Italia, quienes regresaron después de varias ediciones con una increíble colección de muebles para distintas áreas del hogar, sobria y elegante, que combina madera, cuero, metal y textiles en tonos neutros, generando una atmósfera equilibrada, refinada e innovadora. Conviven de manera armónica diseños sofisticados de sofás, sillas, mesas y muebles de guardado, con sus clásicos de alta gama, que han sido reinterpretados, dándole nuevos acabados.
Por otro lado, la Milano Design Week, que se celebra en paralelo a la Fiera Salone Milán, llevó un programa único y variado de exposiciones, eventos, instalaciones y cócteles que se apropian de las calles y distritos de la ciudad. Dentro de una diversa gama de exposiciones, se pueden reconocer, casi de manera universal, la presencia de la tecnología: se emplean materiales diferentes, con efectos lumínicos, simuladores, y hasta autos eléctricos.
Resulta un clásico imperdible el recorrido por la Zona Tortona de Milán, siendo una de las preferidas la Via Durini, también conocida como la “Strada del design” (“Calle del diseño”).
Cuenta con más de 10 mil metros cuadrados de espacio comercial y alberga a las marcas más reconocidas que han construido la historia del diseño Italiano.