Una receta tentadora para celebrar este 17 de marzo
Se acerca el St Patrick’s Day y Baileys, el primer licor crema del mundo y el más apreciado*, un perfecto y delicioso equilibrio de irish cream con irish whisky y un toque de cacao y vainilla, te acerca la receta ideal para que celebres la cultura irlandesa.
La historia de Baileys comenzó en Dublín cuando un equipo de expertos se embarcó en una misión para elaborar una mezcla deliciosa e irreverente de dos de los mejores ingredientes más deliciosos de Irlanda: la rica crema de leche y el mejor whisky.
Les tomó más de dos años, pero finalmente tuvieron un gran avance y lograron que estos dos ingredientes (poco compatibles) se unieran, lo que dio como resultado la lujosa bebida indulgente que conocemos y amamos hoy en día.
BATIDO DE SAN PATRICIO
Esta bebida hace honor al día de San Patricio y con un toque de Baileys riza el rizo de los cócteles irlandeses.
Preparación
Primer paso: mezclá la leche, el Baileys y el helado hasta obtener la consistencia que te guste. Añadí más helado si tenés ganas. ¿Por qué no?
Paso dos: poné un chorrito de salsa de chocolate en el interior de una copa de helado.
Paso tres: añadí el batido de helado a la copa y decorá con nata montada, frutos secos, menta, mini merengues y cualquier detalle verde y delicioso que se te ocurra.
Paso cuatro: brindá para celebrar el día de San Patricio. Sláinte!
Ingredientes
50ml de Baileys Original Irish Cream
100ml de leche
Dos bolas de helado de menta con trocitos de chocolate
Salsa de chocolate
Frutos secos troceados