KENZO se une a Masami Charlotte Lavault. Debido a la cultura y orígenes franco-japonés de la joven mujer tan similar al fundador de la Casa KENZO, y la pasión compartida por las flores, el encuentro entre Masami y KENZO Parfums era lógica. Consciente de su deseo salvaje de volver a llevar las flores a las ciudades a través de la horticultura local, KENZO Parfums está orgulloso de apoyar sus proyectos y darle la bienvenida a la familia como embajadora de la marca.
En 2017, lanzó el proyecto Plein Air Paris, la primera granja urbana de flores en el corazón de la capital. En un oasis de 1.200 m2 en el barrio de Belleville, Masami se esfuerza por cultivar flores de forma biodinámica, respetando las temporadas y la naturaleza, sin usar invernaderos, ni pesticidas.
El impacto actual del sector mundial de las flores en las personas y el medioambiente es deplorable. “La agricultura respetuosa es un problema enorme en juego para nuestro siglo, ya que afecta todos los ámbitos de nuestra vida. Para que este principio se convierta en obvio para todos, tenemos que hacer que la ecología sea irresistible y atractiva, y las flores son extremadamente atractivas. Una de las claves para lograrlo, es la educación”
Por lo tanto, hoy Masami, tiene el profundo deseo de abrir una escuela dedicada a la floricultura responsable. Y KENZO Parfums busca apoyarla en este proyecto de educación y entrenamientos.
UN CORAZÓN FLORAL CON NOTAS DE AZAFRÁN
FLOWER BY KENZO L’ ABSOLUE captura el fuerte pero delicado carácter de la amapola con una nueva intensidad. Este nuevo Eau de Parfum, creado por Alberto Morillas, explora el corazón de la flor. Fuerte en esencia, el maestro perfumista
captura el aroma sofisticado de la amapola y su faceta especiada con el precioso azafrán. Apodado como el “oro rojo”, el azafrán es una especia con una clase propia. Este pistilo difícil de cosechar de la flor, es conocida mundialmente como la especia más costosa, la cual requiere mucho tiempo y atención. Toma no menos de 100.000 flores para lograr obtener un kilo de pistilos.
BOTELLA Y PACKAGING REDISEÑADO
KENZO está comprometido con el cambio hace años, y se preocupa profundamente por diseñar fragancias que son cada vez más respetuosas con el medio ambiente. Sin modificar su identidad o forma reconocible, la icónica botella también se ha rediseñado con la responsabilidad ecológica en mente:
· Al menos 15% de vidrio reciclado
· 25% menos plástico (en las botellas de 100 ml)
· Packs optimizados
· Cartones de bosques sustentables FSC
· Tintas de origen vegetal de origen biológico.