Nacido en Alemania, alumno de Balmain y casi radicado en París, Karl diseñó por muchos años en la firma Chloé hasta luego pasarse a Channel, donde se dice que logró el toque moderno que necesitaba la marca. A diferencia de Chloé que le dio ese toque bohemio.
Fue el mejor diseñador del siglo XX y XXI, decretándose eso en la moda el día de su muerte. No solo diseñó sino fotografió sus últimas campañas y hasta dirigió los fashion filmes de sus campañas de perfumes con Nicole Kidman y Gisele Bündchen, entre otras.
Se dice en el ambiente de la moda que él es uno de los precursores de las modelos con siluetas de 90 60 90, ama la mujer flaca.
Sus desfiles 4 veces al año en el gran pale de París le dieron el galardón a La creativas desde un caeré gigante a una playa, un supermercado, todo creado y elegido por el gran Karl Lagerfeld.
No tuve el honor de conocerlo pero sí tengo en mi guardarropas prendas de su marca personal KL que hoy son leyenda con un alta en el cielo, un Águila guerrera.
Con este mini homenaje en esta página te digo: “Gracias Karl por tanto arte en este mundo, es necesario. Se cerró una era para que llegue otra, pero tu espíritu nunca dejará de brillar entre nosotros”.
#ForeverKarl